Acontecimientos similares de la historia I.

historiadores como una fuente de la ideología totalitaria.
Y en el oráculo manual y arte de la prudencia la prudencia de Baltasar Gracián, que no admite reglas ciertas y universales para la conducta del hombre. De todos modos, queda claro que se trata de un libro de consejos y reglas para conducirse, que parte de la tradición “espejos de príncipes”, solo que ahora se dirige a toda persona. Este arte de prudencia se convierte así en norma de conducta para obtener el triunfo en la vida cotidiana.
El arte de prudencia de Gracián no presenta una estructura definida, aunque sí pueden percibirse claramente unas constantes que permiten diseñar, a través de los trescientos aforismos que lo componen, un sistema de pensamiento estratégicamente definido incluso en sus contradicciones.
Los muy sabios son fáciles de engañar, porque aunque saben lo extraordinario, ignoran lo ordinario del vivir, que es más preciso. [...] ¿De qué sirve el saber si no es práctico? Y el saber vivir es hoy el verdadero saber.
"Toda caída nos prepara para una victoria aún mayor" Willie Jolley. El nos inspira a actuar con está alentadora afirmación "Sólo toma un minuto cambiar su vida"
 Comience por aceptar y reconocer que las cosas que ha estado haciendo hasta ahora le han dado los resultados que tiene en este momento. Sí usted continúa haciendo las cosas como las ha hecAnalizando libros como Fouché el genio tenebroso de Stefan Zweing que relata la historia de un hombre influyente político francés José Fouché, que desempeñó un papel importante en la Francia de finales del siglo XVIII y principios del XIX, es decir, en el convulso periodo que media entre la revolución francesa y el imperio napoleónico, y la vuelta a la monarquía por la que el estado francés pasó durante esos años.
 Analizo este libro no porque sea un personaje ejemplar de la historia,  sino que no lo menciono porque pienso que se trata de alguien admirable, sino más bien porque me parece el ejemplar perfecto del político, es decir, un hombre absolutamente  a moral, con todas las connotaciones que eso implicaba en esta época.
Fouché fue un poder en la sombra que sobrevivió a figuras como Robespierre o el propio Napoleón.
Su genio peculiar se dice que causaba a Napoleón una especie de miedo, siendo un perfecto ejemplo de la maldad, la ingratitud y la mezquindad que caracterizan a los seres humanos.
wagner diputado


En el origen de las desigualdades entre los hombres de  Juan Jacobo Rousseau establece que la ciencia, el arte y las instituciones sociales han corrompido a la humanidad y que el estado natural, o primitivo, es superior, en el plano moral, al estado civilizado . Su célebre aserto: “Todo es perfecto al salir de las manos del Creador y todo degenera en manos de los hombres”, y la retórica persuasiva de estos escritos provocaron comentarios burlones por parte del filósofo francés Voltaire, quien atacó las opiniones de Rousseau y por ello los dos filósofos fueron enemigos enconados.
Aunque Rousseau hizo una gran contribución al movimiento por la libertad individual y contra el absolutismo de la Iglesia y el Estado en Europa, su concepción del Estado como la personificación de la voluntad abstracta de las personas y sus argumentos para el cumplimiento estricto de la conformidad política y religiosa, son considerados por algunos ho toda su vida con certeza le digo que seguirá recibiendo lo que ha obtenido hasta hoy. Es tiempo de hacer las cosas de una manera diferente.
 Comience por pensar; piense en todo lo que usted desea y quiere en su vida. Cualquier cosa; una casa propia, un auto, una hermosa familia, riquezas. Piense y véase usted disfrutando aquello que desea; ya que sin una visión nunca conseguirá el poder de acción.
 Ahora olvide todo lo malo que le ha pasado en su vida y acepte el hecho de que "A veces usted es el parabrisas, a veces el bicho" y no lo tomé personal, ya que así es la vida.
Librese de sus pensamientos negativos. Enfrentelos, eliminelos y reemplacelos por pensamientos positivos. Animese a tomar el control de su destino, escuche las historias y los anécdotas de aquellas personas que han atravesado las adversidades de la vida y han aprendido a dominarlas.
 Recuerde que cuando se ejerce presión sobre una naranja extraemos el jugo; la vida hace lo mismo con cada uno de nosotros a través de los contratiempos, problemas y adversidades para obtener de nosotros nuestra esencia.
Nos sumergimos en estos escritores y sus épocas, y extrapolando esos eventos y escritos a nuestra época vemos ohhhh, pero parece ser que estamos viviendo la misma época, aquí en nuestra provincia abundan mucho fuche con su genio tenebroso, que solo hacen daño desde las sombras del poder, que no permiten que ninguna golondrina saque la cabeza, por que ellos se la cortan,  así mismo como Juan Jacobo Rousseau establece las desigualdades entre los hombres, dicha desigualdades las han establecidos algunos políticos aquí en Barahona, las cuales entiendo yo que solo está en las cabezas de ellos, aunque no haya las mismas oportunidades económicas, pero entendemos que esas golondrinas tienen mas talento, mas preparación, más simpatías y mas honestidad que aquellos politiqueros que utilizan las desigualdad como su padrón principal.
Baltasar Gracián con el arte de la prudencia, nos anima a que no tomemos en cuenta a esos politiqueros de mala muerte, y que sigamos avanzando en nuestro proyectos, profesionales, políticos, sociales y humanos, que cada caída nos prepara para un gran triunfo mejor.
Somos una juventud pujante, que esta meritando que se produzcan un verdadero cambio en el manejo de las políticas de Barahona, que los políticos se deban a Barahona, que luchen por el bienestar del pueblo de Barahona.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 5:54. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Acontecimientos similares de la historia I.

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias