Centro Barahona hará diversas actividades por el 476 aniversario de la UASD


Centro Barahona hará diversas actividades por el 476 aniversario de la UASD
Barahona.- La Dirección del Centro Barahona y la Unidad de Extensión desarrollaran diversas actividades del 4 al 31 de octubre para celebrar el 476 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La información la suministró, vía Relaciones Públicas, el Maestro Octavio Féliz Vidal, encargado de Extensión, quien dijo que se ha consensuado un programa variado, atractivo, dinámico, pero ajustado a lo académico, que busca, sobre todo, la integración de toda la familia universitaria y del pueblo en sentido general.
“La UASD, sobre todo, el Centro Barahona, está enfocado en desarrollar todo un programa de extensión que busca vincular más a la academia con las comunidades, porque esa es una tarea fundamental de nuestra Alma Mater”, dijo textual el académico y funcionario de la institución educativa del nivel superior más importante de la Región Enriquillo.
Las actividades inician el sábado 4 de octubre con la presentación del proyecto de extensión, una jornada médica, el viernes 10, conferencia sobre la Importancia de la Agricultura Orgánica, Huertos e Hidroponía, a las cuatro de la tarde a cargo de Rafael Matos Féliz, el sábado 11, jornada de biomédica de 8 a 6 de la tarde e inauguración de la unidad de Audiovisual al medio día. 

El jueves 16 una rueda de prensa para el lanzamiento del Festival de Cine, a las 11 de la mañana con la participación, tanto del centro como de Funglode, el viernes 17, a las 10 A.M. tendrá lugar en el auditórium “Dr. Antonio Méndez”, la conferencia: “Entorno Económico, Social e Internacional: Deuda Externa, Pobreza  y Objetivos del Milenium, a cargo del Maestro Daris Javier Cuevas, mientras que por la tarde se presentará la banda Sinfonía y el grupo de teatro “Los Trinitarios”, el sábado 18, simultanea de ajedrez a las diez de la mañana, mientras que a las tres la conferencia: “Derechos Fundamentales y Conciencia Ciudadana”, que dictará el periodista Carlos Julio Féliz.
El viernes 24, se harán exhibiciones deportivas, presentación de los jueces del Tribunal Constitucional, a las 10 y la 5 de la tarde respectivamente, mientras que el sábado 25, un panel acerca de “La Filosofía del Amor”, a las nueve de la mañana, que estará a cargo del Maestro Ramón Pérez, así como la presentación del Ballet Folclórico del Centro UASD Barahona, a las 11: 00 A. M. y el panel “Motivación e Inducción a la Lectura”, a las 4 de la tarde, a cargo del Maestro José Roberto Ramírez.
El lunes 28 de octubre, día del 476 aniversario de la fundación de nuestra academia se oficiará un Tedeum en el Lobby de la ciudad universitaria a las nueve horas de la mañana y se depositará una ofrenda a la entrada de esta unidad académica a las diez.
El viernes 31, concluyen oficialmente las actividades por la celebración de los más de cuatro siglos de la universidad estatal en el Centro Barahona con la conferencia: Disciplina Positiva: aprendiendo a corregir sin pelas ni sermones”, que dictará el Maestro Octavio Féliz Vidal, encargado de Extensión y la Maestra María Gómez, a las 4 de la tarde en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”.  

Féliz Vidal, llamó a los servidores universitarios, profesores y estudiantes a integrarse de manera entusiasta a todas las actividades pautadas por esta unidad académica a los fines de que esta fiesta por el 476 aniversario de la academia estatal consiga el éxito que tanto él como el Director Maestro Príamo Rivas, esperan.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 12:49. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Centro Barahona hará diversas actividades por el 476 aniversario de la UASD

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias