El tema de los Súper Tucanos genera choques en el PLD


comitepldbarric

SANTO DOMINGO. La investigación de las autoridades estadounidenses y brasileñas por un supuesto soborno a un senador y un militar dominicano para la compra de aviones Súper Tucano ha generado posiciones encontradas entre miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró que hay sectores que buscan destruir la imagen del ex presidente Leonel Fernández “por el hecho de que la última encuesta le da un apoyo de un cuarenta y cinco por ciento”.
Consideró un atrevimiento que adversarios del ex mandatario lo quieran involucrar en una investigación de corrupción, y afirmó que lo que se tiene es que investigar la denuncia, y si hay culpables, éstos deben ser traducidos a la justicia.
“Le tienen miedo a que el presidente Leonel Fernández pueda ser el candidato del PLD porque saben que gana las elecciones abrumadoramente en primera vuelta”, expresó.
Montás pide investigar
Pero el aspirante a la candidatura presidencial, Temístocles Montás, manifestó que el PLD debe exigir que se investigue a fondo para determinar la vinculación o no de dirigentes de esa organización en ese hecho. Montás estimó que en ese caso, las autoridades dominicanas deben trabajar en colaboración con las brasileñas para llegar al fondo y actuar sin contemplaciones contra los que resulten implicados, si se comprueba el soborno para el contrato de US$92 millones en la compra de aviones Súper Tucano.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo descartó que detrás de esa denuncia e investigación estén sectores políticos nacionales. “La manera como eso ha llegado aquí, eso es difícil que pueda producirse a instancias de sectores de la República Dominicana, eso se publicó en el Wall Street Journal y evidentemente yo creo que ni los candidatos que se están moviendo en la oposición ni dentro del PLD tienen capacidad para lograr que un periódico de esa talla se deje usar”, enfatizó.
Montás aseguró que lo importante es que la justicia dominicana aclare ese tema desde las instancias correspondientes, porque el país espera una explicación clara.
El pasado martes 23, el periódico neoyorquino The Wall Street Journal reveló que las autoridades brasileñas presentaron una acción penal contra ocho empleados de Embraer S.A. acusados de sobornar a funcionarios dominicanos a cambio de un contrato para la compra de aviones.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 5:09. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El tema de los Súper Tucanos genera choques en el PLD

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias