Por quejas presupuesto sería reformado

senador tommy

El presidente de la comisión de Presupuesto de Senado, Tommy Galán, dejó ayer abierta a posibilidad de reformar el proyecto de Presupuesto General del Estado para e 2015, tras comentar el reclamo de aumento de la asignación que hacen el Poder Judicial y otras instituciones de Estado.
“Cuando se habla de montos mínimos en un Presupuesto de RD$630,934 millones, yo creo que no hay nada que no se pueda hacer”, expresó el legislador.
Tras señalar que casi todos los ministros quisieron un presupuesto mayor al consignado en el proyecto de Presupuesto del 2015, el senador Galán dijo que, en esos casos, el tema es vinculante al Poder Ejecutivo.
Sin embargo, el presidente de la comisión senatorial de Presupuesto dijo que es responsabilidad del Congreso escuchar y atender las demandas de las instituciones de los demás poderes del Estado.
Informó que las cámaras legislativas escucharán las observaciones que las entidades con partidas en el nuevo proyecto de Presupuesto quieren hacer en procura de una mejor atención a través de ese instrumento de desarrollo.
Galán dijo que ese tratamiento se le dio a las entidades que demandaban aumento de las asignaciones el año pasado.
Expresó que aunque no se logró mucho, se hicieron algunos ajustes que garantizaron la sostenibilidad de diferentes programas.
El presidente Danilo Medina sometió el lunes pasado, a través del Senado, el proyecto de Presupuesto General del Estado para el ejercicio del 2015.
Tras recibir el proyecto, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, informó que en la sesión de hoy la pieza será remitida a estudio de una comisión bicameral para aclerar su conocimiento.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 4:33. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Por quejas presupuesto sería reformado

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias