Es un dichoso: Se entrega a la DNCD el empresario Winston Rizik


el gallero

El empresario Winston Rodríguez (El Gallero) se entregó la tarde de este jueves a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de que la Procuraduría General de la República emitiera una orden de captura en su contra, por alegadas acciones de narcotráfico, la comisón de varios asesinatos y posesión de drogas y armas.
En llamada al segmento que coordina Consuelo Despradel de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, previo a entregarse a la DNCD, Rizik Rodríguez negó que en su finca las autoridades encontraran armas y una cantidad indeterminada de drogas, como informaron este jueves.
Fue recibido en la DNCD por su presidente, mayor general Julio César Souffront Velázquez, y un procurador adjunto de la Procuraduría General de la República.
Según Rizik Rodríguez su finca en Monte Plata fue allanada sin la presencia suya ni de sus familiares, ya que los oficiales interventores no permitieron la presencia de nadie en el lugar.
Rechazó que sea un narcotraficante y acusó a un llamado "Escuadrón de la Muerte" de buscarlo para asesinarlo luego de descalificarlo socialmente tras la acusación de "peligroso delincuente y narcotraficante".
Rizik Rodríguez dijo temer por su vida e hizo un llamado al presidente Danilo Medina, al doctor Marino Vinicio Castillo, al procurador general de la República y al país, sobre los alegados planes de grupos poderosos para asesinarlo.
Dijo que se les ha querido vincular a crímenes, han matado amigos suyos casi en sus pies y le han perseguido y sufrido prisión, a causa de elementos vinculados al narcotráfico que quieren hacerle desaparecer.
Sostuvo que sus bienes los ha adquirido con el trabajo, los negocios y la crianza y venta de gallos de calidad y la operación de centros gallísticos como empresas.
En su llamada a "El Gobierno de la Tarde" minutos antes de entregarse a la DNCD, exprsó que no tiene nada qué ocultar a las autoridades ni a la sociedad, por lo cual "no defraudaré a mi familia, al país ni a la clase gallera", proclamó el empresario Rizik Rodríguez.
En conferencia de prensa la mañana de este jueves, el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito dijo que luego de hallar armas, petrechos militares y drogas en la propiedad de "El Gallero, se emitió la orden de captura en su contra.
Las autoridades también le imputan ser uno de los jefes de cárteles de droga más importantes y peligrosos que tiene el país en la actualidad.
Miguel Medina
En llamada telefónica, el vocero de la DNCD, Miguel Medina, afirmó que Rizik Rodríguez llegó a la sede del organismo en la avenida Máximo Gómez, de la capital, a las 6:05 de la tarde, acompañado de sus abogados Freddy Castillo y Pedro José Duarte Canaan.
Explicó que inmediatamente fue introducido al despacho del presidente del organismo, mayor general Julio César Souffront Velázquez, quien procedió a interrogarlo junto a un representante de la Procuraduría General de la República, que no identificó.
Añadió que en las próximas horas o este viernes, las autoridades darán mayores detalles en torno a la investigación a que es sometido el empresario.
En rueda prensa en la que presentó al empresario acompañado de su abogado Pedro Duarte Canaan, Souffront Velázquez dijo que Rizik Rodríguez quedará detenido para continuar las investigaciones.
"El Gallero" aprovechó la rueda de prensa para hablar a los periodistas y acusó a los presuntos narcotraficantes Pascual Cabrera Ruiz y Julio César Cabrera de las acciones en su contra, por lo cual pidió que se entreguen a la justicia.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velázquez, calificaron esta mañana a  Winston Rizik Rodríguez  como uno de los "criminales más grandes que tiene el país.
Acusación de las autoridades
De acuerdo al procurador “Organismos de inteligencia realizaron una serie de operaciones donde encontraron pruebas no cuestionables y definitivas, con las que se puede inculpar a Rizik, a quien  estamos procediendo a su encausamiento  y orden de captura, donde quiera que se encuentre.  Es una persona  involucrada con los demás cárteles de droga en República Dominicana, que ha hecho mucho daño al país, originando enfrentamientos y por consiguiente, una gran cantidad de muertes”, enfatizó Domínguez Brito.
El máximo representante del Ministerio Público estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Velázquez Souffront, y el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona.
El decomiso, según la Procuraduría
Villalona informó  que tras un arduo proceso investigativo concerniente a lavado de activos y otroscrímenes graves, el Ministerio Público en coordinación con la DNCD, procedieron a hacer varios allanamientos en propiedades de Rizik Rodríguez, ubicadas en las provincias de San Cristóbal y Monte Plata, donde fueron decomisados 10 paquetes de cocaína.
Además en la finca de Monte Plata, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos también recolectó armas de guerra con cápsulas que pueden penetrar a chalecos antibala, consistentes en un fusil RM 6572, calibre Multi, un fusil tipo M-16, calibre 5.56 milímetros, una escopeta 12, marca Franchi Spa 15, escopeta calibre 12, marca Mosberg, y cuatro cargadores para fusiles M-16 y dos miras telescópicas para fusiles.
También una caja vacía para pistola Five Seven, calibre 5.7, por 28 milímetros, una caja para cargador M-16, de uso exclusivo militar, 31 cajas conteniendo 20 cápsulas cada una, de calibre 5.56 milímetros, para fusiles, 101 cápsulas sueltas, de 5.56 milímetros para fusiles, 12 cápsulas de 45 milímetros, cuatro cápsulas para escopeta 12, tres cajas de 20 cápsulas cada una para fusil M-16, 320 cápsulas sueltas para fusil M-16 y un chaleco antibalas.
Dentro de las evidencias encontradas también figuran varios cuadros con fotos del señor Rizik, que lo vinculan a dicho lugar, así como también manuales de seis equipos de comunicación Motorola, para  moderna comunicación y dos cajas de documentos, los cuales se procederán a clasificar y analizar en los próximos días.
Las autoridades también informaron el hallazgo en San Cristóbal, específicamente en una finca de su propiedad, en Haina, un Jeep marca Cherokee, color gris, una jeepeta marca Mitsubishi, Montero, Color Blanca, año 2001, una caja fuerte cerrada, una caja con varios documentos, entre estos de la traba de gallos Yari, de su propiedad, que vinculan dicho lugar al mismo, los cuales también se estarán analizando en los próximos días.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 4:58. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Es un dichoso: Se entrega a la DNCD el empresario Winston Rizik

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias