Meteorología prevé 16 tormentas para este año


La directora de la Oficina Nacional de Meteorología informó que en la temporada ciclónica que inicia el 30 de Junio se formarán 16 tormentas tropicales de las cuales ocho podrían convertirse en huracanes.

Gloria Ceballos dijo que la Onamet junto a las demás instituciones de socorro, realiza una campaña de educación para que la ciudadanía sepa que hacer en caso cuando se presenten estos fenómenos.

La funcionaria destacó también, que gracias a los aguaceros que se han registrado en todo el país la sequía ha mermado considerablemente.
Los nombres con los que se bautizará a estos fenómenos climáticos son Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, José, Katia, Lee, María,Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.
La temporada de huracanes prevista para este 2011 se caracterizará por su menor actividad ciclónica. 

Todos los años, el mar Caribe, el Atlántico norte y el golfo de México son las zonas más castigadas por los huracanes. Este periodo comienza  el día 1 de junio y no acaba hasta el 30 de noviembre. 
Para este año se producirá un descenso en el número de organismos ciclónicos debido a que las condiciones en la atmósfera superior son un poco menos propicias para que estos se produzcan.

La previsión para la temporada que llega contará con unos 13 huracanes, seis menos que en el año 2010.  

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 12:40. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Meteorología prevé 16 tormentas para este año

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias