Continúan los reclamos tras la convención PRD eso ha impedido la celebración de los seguidores de Hipólito Mejía


Seis días después de haber celebrado su convención interna, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha podido celebrar el haber realizado el proceso más concurrido de su historia y con menos incidentes.
Los alegatos que hace el sector de Miguel Vargas de que se permitió la votación de 200 mil peledeístas han impedido que se llegue a feliz término.
Ante este reclamo, Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención, dijo ayer que de acuerdo a lo establecido en el artículo 177 de los estatutos del PRD, el único organismo que tiene facultad para conocer una revisión del proceso convencional es la propia Comisión.
En una carta enviada a Andrés Bautista, presidente en funciones y a Orlando Jorge Mera, secretario general, a quienes Miguel Vargas pidió intervenir; ocho de los doce miembros de la CNO alegan que el artículo 24 dice que es atribución de la Comisión Nacional Organizadora conocer: a.- los informes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), b.- resultados de las elecciones primarias y c.- proclamar al candidato presidencial.
Agregan que en razón de que el CEN constituye el máximo organismo permanente del PRD y convencido de la legalidad y la transparencia del trabajo de la Comisión de la Convención, no rechaza que de acuerdo al artículo 31 en el literal I, el CEN solicite una rendición de cuenta del proceso.
La respuesta de la CNO se produce luego que el pasado día 8, la comisión política, a petición de Vargas, designara una comisión para la revisión del pasado proceso convencional interno.
En la misiva fechada el día 9 y enviada a la CNO, tanto Andrés Bautista, como Orlando Jorge Mera solicitan al organismo organizador de la convención el padrón de concurrentes y el acta de escrutinio. Insisten en que la CNO es la única instancia para conocer cualquier impugnación al proceso convencional y para conocer los resultados de las elecciones primarias.
Los cuatro miembros de la comisión que representan a Vargas, critican que no se le permitió a su líder hacer el reclamo correspondiente y que Esquea Guerrero violó la ley cuando proclamó como candidato ganador a Hipólito Mejía.

Cortesía de Listin Diario

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 11:54. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Continúan los reclamos tras la convención PRD eso ha impedido la celebración de los seguidores de Hipólito Mejía

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias