Cójanlo ahí !!! Exprocurador califica de “incorrecta e ilegal” persecución contra Félix Bautista

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 1 de noviembre 2014-.El Exprocurador General de la República, Víctor Céspedes Martínez, calificó de “incorrecta e ilegal” la persecución que se está llevando a cabo contra el Senador por San Juan, Félix Bautista.

 Expresó que el Procurador Francisco Domínguez Brito, no está llevando el proceso a pegado a la Constitución ni las leyes dominicanas, por lo que considera que el juez de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia, asignado para este caso, tendrá la “obligatoriedad” de rechazar todas las pretensiones del ministerio público.
 El Exprocurador fue cuestionado al respecto por el periodista José Cuevas en el programa de televisión “Tras las Huellas”, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 UHF.
 Céspedes Martínez, puntualizó  que el proceso está “totalmente festinado” por lo que se convierte en una ilegalidad, primero por la violación del debido proceso y segundo por la violación a la presunción de inocencia.
 Sostuvo que esta incorrecta e ilegal persecución traerá como consecuencia que el juez de la instrucción rechace de manera total la acusación formulada contra Félix Bautista por la violación de esos  dos aspectos básicos y fundamentales.
Dijo que por principio general contenido en todas las constituciones de la República, las decisiones internacionales que forman parte del bloque de constitucionalidad se ha establecido que el primer derecho de los seres humanos es la libertad, lo que significa que   lo último es la solicitud  prisión preventiva, como lo han hecho en el caso de la especie.
 Aclaró que se pude solicitar prisión preventiva cuando hay indicios suficientes de que el investigado se pudiera  extraer del proceso, pero que ese no es el caso de Félix Bautista.
 “¿Va a salir huyendo Félix Bautista ?.  ¿Se va para Nueva York?. ¿Se va para los  Estados Unido? para donde se va Félix Bautista, para ninguna parte”, se preguntó
 Entonces, vuelvo y me pregunto ¿porqué el ministerio público le solicita prisión preventiva?
 Aseguró que nadie puede manejar un caso judicial con pasión como lo está haciendo el procurador Domínguez Brito.
 Por esa razón, el ex procurador aseguró que Domínguez Brito no tiene ninguna facultad para realizar las acciones como las que está llevando a cabo contra el legislador del Partido de la Liberación Dominicana.
 Argumentó que esas acciones debieron ser sometidas al tribunal para que éste valide o no las pretensiones realizadas por el ministerio público, pero nada de eso ha ocurrido en el caso Félix Bautista.
 Reiteró que es un error solicitarle prisión preventiva lo que rompe isofacto la presunción de inocencia.
 “Yo no conozco a Félix Bautista, nunca lo he visto más que por los medios de comunicación,  pero conociendo del procedimiento judicial, y a la pregunta que usted me hace, debo aclarar todos estos puntos”, dijo. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=397078
NOTICIAS RELACIONADAS

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 4:04. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Cójanlo ahí !!! Exprocurador califica de “incorrecta e ilegal” persecución contra Félix Bautista

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias