El grupismo se adueña del PLD y amenaza 2016



pldcorruptos
SANTO DOMINGO. El grupismo amenaza con apoderarse del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el proselitismo por la nominación presidencial y los puestos electivos al Congreso y los ayuntamientos para los comicios del 2016.
Un caso emblemático es el enfrentamiento público por la senaduría de Barahona entre el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; el gobernador de esa provincia, Pedro Peña Rubio, y el actual senador Eddy Mateo.
Del Castillo atribuyó a ataques personales por el crecimiento de su precandidatura, la denuncia del gobernador de que tiene a mil personas de esa ciudad en la nómina del Ministerio de Industria y Comercio, sin tener oficinas allí.
El PLD no ha tomado medidas ante un conflicto recurrente entre la senadora de Dajabón, Sonia Mateo, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, a quien la legisladora acusó de tramar su muerte y de estar tras la candidatura a ese escaño.
El Comité Político de ese partido no se ha pronunciado sobre esos casos ni ante la acusación del secretario de organización del PLD, el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de dirigir una persecución por retaliación política en su contra. Esto tiene preocupados a dirigentes del Comité Político, que temen que esa organización trille un camino similar al del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pues los danilistas no se quedarían cruzados de brazos ante la oportunidad de estar en el gobierno y ganar senadurías, diputaciones y alcaldías frente a los leonelistas.
Reclama medidas del CP
El ex secretario general del PLD, José Tomás Pérez, descarta que estas pugnas sean producto del grupismo, sino de dirigentes con aspiraciones que se atribuyen pertenecer a un sector, pero no como parte de una política trazada por el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.
Argumentó que ese organismo del PLD debe definir una política de disciplina sobre las aspiraciones de los dirigentes peledeístas.
“El Comité Político debe ser rígido con la disciplina, el PLD no puede verse marchitado por aspiraciones descabelladas, en algunos casos hasta fuera de control que tengan compañeros”, puntualizó.
Pide a LF que “escuche al pueblo”
El ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político, Gonzalo Castillo, instó al ex presidente Leonel Fernández a “escuchar al pueblo”. Castillo reiteró su llamado a los ciudadanos para que se empoderen y soliciten una reforma constitucional que posibilite la reelección del presidente Danilo Medina. El politólogo Freddy Ángel Castro consideró que hay una pérdida creciente de la disciplina en el PLD. “El PLD era el único partido que mantenía la disciplina y lo que estamos viendo son acciones fuera de los organismos que son preocupantes para ellos y el país”, explicó.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 4:40. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El grupismo se adueña del PLD y amenaza 2016

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias