Desde el ARBA fomentamos el arte y la cultura

praede


ESCRITO POR PRAEDE OLIVERO FÉLIZ:
La Alianza por el Rescate de Barahona – ARBA -  y nuestra candidatura a la sindicatura tenemos muy claro el criterio de que el arte y la cultura deben servir al pueblo.
Fomentamos y privilegiamos lo autóctono y auténtico de nuestro arte y nuestra cultura, porque nos protegemos de la dominación extranjera en ese campo, sin renunciar a las partes de otras culturas que ayudan a enriquecer la nuestra.
En cada actividad que hacemos presentamos grupos artísticos y artistas que confirman esta posición y en nuestro programa de gobierno en formación se plantea hacer resurgir clubes, formar grupos de teatro, poesía coreada, baile folclórico, corales, etc.
Y es que el colonizador y el invasor lo primero que hacen es enviar como punta de lanza su arte y cultura para conquistarnos, luego llegan sus armas y nos aniquilan, por eso la importancia de la defensa de nuestros valores, de nuestro arte y  cultura.
Una gran muestra de esta concepción fue la que presentamos en el acto de lanzamiento de nuestra Plataforma Juvenil por el Rescate de Barahona, que tuvo como base la reunión y selección de nuestros valores, algunos de los cuales incluimos antes del acto, por ser tan numerosas, que no pudimos presentarlos todos.
SiN embargo, el público presente y el pueblo, en los medios, vio y escuchó como Los Pintaos de Gato, Los Diablos de Yimi y el Grupo de Baile Folclórico Casandra Damirón de Sombolo, iniciaron el acto, le siguió un segmento cristiano con Fernando Fenelón y el grupo Alcanzando al Rey, el doble de Ricardo Montaner (Orelvis Vargas), Michael Peralta, Jackson y Logan, Ander De Frank, nuestros bailarines, y el cierre espectacular de Shadow Blow.
Debemos destacar que nuestros jóvenes abarrotaron el auditorio Antonio Méndez del CURSO-UASD- Barahona y su área externa se nubló de la muchachada, cuadruplicando el número  que estaba dentro, conformándose con una pantalla gigante, en orden total, demostrando la educación de los barahoneros.
Quedaron con la cara larga, los que con sus voces agoreras trataron de suspender el acto en ese escenario, con una campaña montada jueves y viernes, que obligó a una reunión del ARBA con el Director, en la que se pusieron los puntos sobre las íes y nos llevó a conformar un gran equipo de orden y a solicitar y obtener el auxilio de AMET, la Policía Nacional y el Batallón Comunitario, a los que agradecemos su apoyo.
Terminado el acto, cerca de 100 servidores del ARBA revisamos el auditorio, pulgada a pulgada, asiento por asiento, comprobando que nada se había dañado. Recogimos hasta los papalitos que dejaron eventos anteriores y entregamos al responsable del mismo, el que nos felicitó por nuestra actitud y el comportamiento de nuestros servidores. Al día siguiente visitamos al Director, dimos las gracias y nos expresó satisfacción por el trato al espacio físico.
Estamos alegres y complacidos por el éxito de nuestro acto político, artístico y cultural, a la vez comprometidos a no parar, a seguir fomentando en  todos los sectores de Barahona, en especial en nuestros barrios, para disfrute y beneficio del pueblo, nuestro arte y cultura.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 16:46. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Desde el ARBA fomentamos el arte y la cultura

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias