Camejo: CP- PLD debe reflexionar sobre “fenómeno político” alrededor de Danilo

ventura camejo

SANTO DOMINGO. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, considera que ante “el fenómeno político que se ha formado alrededor del presidente Medina”, ese organismo de dirección peledeísta debe reflexionar seriamente acerca de la propuesta para reformar la Constitución para adoptar el modelo estadounidense y permitir dos períodos presidenciales consecutivos.
 Asimismo, el dirigente peledeísta es de la opinión que el Comité Político del PLD debe precisar con el presidente Danilo Medina cuál es su posición en torno a las demandas de que se produzca una reforma constitucional para permitir su repostulación como candidato presidencial por el partido de gobierno.
 “En definitiva, creo que se debiera considerar en el Comité Político preguntarle al presidente Medina qué él está pensando alrededor de esta manifestación popular y, además, qué piensa el propio Comité Político sobre este fenómeno, y qué sería lo más conveniente para el PLD en un próximo evento electoral, porque es una responsabilidad política del máximo organismo el ponderar todas las opciones y analizar todas las informaciones, y sobre esta base, pues, orientar las posibilidades en función de las intenciones de sus líderes y su aprobación”, explicó Ventura Camejo.
 Según el alto dirigente peledeísta, el máximo organismo del partido de gobierno “tendría que ver cuál sería el mejor interés para la organización en estos momentos y hacia el 2016, y qué puede beneficiar más para el éxito electoral del Partido de la Liberación Dominicana, y cuáles serían las opciones más favorables y, en consecuencia, ponderar qué actitud asumir ante el fenómeno político surgido en torno a Danilo Medina”.
 Ventura Camejo también citó los resultados de la más reciente encuesta Greenberg, que muestran fehacientemente que en la República Dominicana del fenómeno político que se ha estado produciendo alrededor del presidente Medina, “el cual aparece y ha aparecido en otras encuestas, como el mandatario latinoamericano de mayor reconocimiento de la población”.
 En su criterio, en el caso particular de la encuesta Greenberg, coloca al actual Presidente de la República con el 65% de las preferencias electorales, mientras que el 62% de la población entiende que pudiera producirse una reforma a la Constitución del 2010 en su artículo 124.
 “Pienso que estos resultados se enmarca dentro de nuestra propuesta de que se viera la posibilidad en el Comité Político de que adoptáramos el modelo norteamericano de dos períodos presidenciales y nunca jamás”, recordó.
 El también ministro de Administración Pública aseveró que “ante los datos de esta encuesta de que el 65% de la población votaría por el presidente Medina, quien ganaría en primera vuelta, y que el 62%  estaría de acuerdo con que se emprendieran los esfuerzos para una reforma constitucional, el Comité Político del PLD tiene que reflexionar sobre esta información”.
 

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 12:27. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Camejo: CP- PLD debe reflexionar sobre “fenómeno político” alrededor de Danilo

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias