La noticia sobre ébola cae mal en el país


jorge

SANTO DOMINGO. Los dominicanos manifestaron ayer en las redes sociales su indignación ante una falsa información que circuló en la Internet que aseguraba que en el país se había registrado una muerte por el virus del ébola.

La falsa noticia se expandió por medio de una imagen con el logo de la cadena de televisión hispana Univisión y el rostro de su periodista Jorge Ramos, quien desmintió su vinculación a este dato en su cuenta de Twitter.
“Yo no he publicado absolutamente nada sobre el ébola o sobre República Dominicana. Acabo de regresar de una entrevista con el alcalde de NY”, apuntó dos horas después de que el Ministerio de Salud Pública también desmintiera esta supuesta noticia por esta misma red social.
“Por este medio aclaramos, desmentimos y acusamos como falacia la nota que circula por algunas redes sociales de supuesto caso de ébola en RD”, afirmó el organismo.
“Repetimos totalmente Falsa, sin ningún fundamento, con intención de desorientar y alarmar a la población, información de supuesto caso de ébola”, reiteró. Tras una búsqueda en la Internet, DL pudo identificar como posible origen de esta información un texto publicado en la página “Los Controladores.com”, y que atribuía al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, la declaración sobre un fallecido por ébola.
Esta nota fue compartida por los administradores de esta página en su cuenta de Twitter, con la imagen del periodista Ramos, a la 1:49 de la tarde.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 4:21. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La noticia sobre ébola cae mal en el país

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias