La Iglesia Católica y el pueblo marchan reclamo Parque Nacional Loma Miranda

Advierte que la lucha no se detendrá, y llamó a todas las parroquias de su diócesis a realizar acciones en forma pacífica. “Los que creían que habría violencia, pues no. Como pastor, no puedo dejar que los lobos dañen a las ovejas”, expresó Camilo, que en varias ocasiones repitió: “No somos pastores asalariados por dinero, sino que servimos a Dios y a la iglesia”.
Mientras, Euclides Sánchez, senador de La Vega, consideró que el Presidente fue injusto, y le exhortó a escuchar la sabiduría del pueblo. “Danilo Medina no escuchó a los que luchan por amor a la vida, y sólo escuchó a los comerciantes y mercaderes”, dijo.
También el ex senador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Alburquerque, calificó de mentiroso el documento de observación a la ley de Loma Miranda, al señalar que aunque la Constitución manda al aprovechamiento de los recursos naturales, la Ley 64-00 de Medio Ambiente dispone no explotar esos recursos cuando existen dudas.
“Recuerde señor Presidente que usted fue mi alumno de Minería, y yo no le enseñé eso (a mentir), sino la protección a la vida”, comentó.
El presidente de la Academia de Ciencias, Milcíades Mejía, defendió el informe que rindieron sobre Loma Miranda al Congreso, argumentando que fue un estudio científico bien ponderado, y aseguró que Miranda tiene más atributos que muchos parques nacionales.
En la jornada participaron, además, el diputado Elpidio Infante, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el presidente del movimiento político Dominicanos Por el Cambio, Eduardo Estrella; María Teresa Cabrera, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Narciso Isa Conde, varias cooperativas, Juntas de Vecinos y muchos de los estudiantes de escuelas y colegios católicos.
La próxima jornada será el 7 de octubre, cuando se realizará un viacrucis desde el Campamento Loma Miranda hasta el Congreso Nacional.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 5:09. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La Iglesia Católica y el pueblo marchan reclamo Parque Nacional Loma Miranda

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias