Aspirante a síndico sostiene encuentro con médicos y abogados, “llama cumplir Ley 176-07”

BARAHONA.- El aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo un encuentro con médicos y abogados donde llamó al “síndico”, Noel Suberví Nin, cumplir con la  ley 176-07 en su artículo 19, que establece la competencia de los ayuntamientos.
El licenciado Carlos García López, dijo que  la Ley 176-07, en su artículo 19, establece que los ayuntamientos ejercerán como propias o exclusivas la competencia, el ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales.
También normar y gestionar el espacio público, tanto urbano como rural, prevención, extinción de incendios y financiación de las estaciones de bomberos, ordenamiento del territorio, planeamiento urbano, gestión del suelo, ejecución y disciplina urbanística.
García López, señaló que los ayuntamientos deben normar y gestionar el mantenimiento y uso de las áreas verdes, parques y jardines, normar y gestionar la protección de la higiene y salubridad públicas para garantizar el saneamiento ambiental.
Además la construcción de infraestructuras y equipamientos urbanos, pavimentación de las vías públicas urbanas, construcción y mantenimiento de caminos rurales, construcción y conservación de aceras, contenes y caminos vecinales, la preservación del patrimonio histórico y cultural del municipio.
El dirigente político manifestó que la construcción de mataderos, mercados, ferias, construcción, gestión de cementerios y servicios funerarios,  la instalación del alumbrado público y la limpieza vial son responsabilidades de los ayuntamientos.
 “los cabildos según la Ley 176-07 son los responsables de los  servicios de limpieza y ornato público, recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, ordenar y reglamentar el transporte público urbano, y la  promoción, fomento y desarrollo económico local” subrayó García López.
Manifestó que tampoco el “sindico”, esta cumpliendo con la Ley 176-07 es su artículo 21, que establece como se destinan los fondos del ayuntamiento que son el 25% para gastos de personal, el 31% para realización de actividades, funcionamiento y mantenimiento ordinario de los servicios municipales.
Además al menos el 40% para obras de infraestructura, adquisición y modificación de inmuebles y adquisición de bienes muebles, incluyendo gastos de preinversión e inversión para iniciativas de desarrollo económico local y social; y un 4% dedicado a programas educativos, género y salud.
El aspirante peledeísta mostró en presentación en Power Point a los médicos y abogados la labor que ha venido realizando a favor de los barrios y sectores, durante un encuentro-desayuno celebrado en el hotel María Montez de esta ciudad.
Entre los galenos y abogados que participaron en la actividad se encuentran  el ex fiscal Ramón Antonio Henríquez, Nilda Pérez, Wilian Pacheco, Uribe Castillo, Ivelisse Feliz entre otros.
Acompañaron a García López, los precandidatos a senador Pedro Peña Rubio, a diputados  Ernesto Pérez y Carlos Florián, además de Armando Matos, José Alcántara, Keury Checo, el ex síndico de Jaquimeyes Celio Matos y otros.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 12:00. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Aspirante a síndico sostiene encuentro con médicos y abogados, “llama cumplir Ley 176-07”

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias