Afirma encuesta avala idea general sobre reelección de Danilo

Escrito por Aracelis Carvajar
NUEVA YORK.-El dirigente peledeísta Luis Lithgow consideró que los resultados de la reciente encuesta Gallup en los cuales el presidente Danilo Medina figura con un 75 por ciento de intención de voto, son la mejor evidencia de que la mayoría de los dominicanos quiere su reelección.


danilo en casa

Dijo que ya no se trata de que más del 90 por ciento de la población valore positivamente al gobierno y al presidente, sino que una abrumadora mayoría le daría su voto para que continúe dirigiendo el país.

“Creemos que un gobernante que a más de dos años de gestión tiene esos niveles astronómicos de aceptación y de intención de voto reflejados en encuestas serias, es sin dudas un fenómeno que no se repite”, señaló Lithgow.

El integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que esa organización no debería echar por la borda una popularidad tan grande, y propiciar una reforma constitucional que permita al presidente Medina presentarse como candidato en el 2016.

Agregó que si bien el PLD sale bien proyectado con otros posibles candidatos, “el triunfo indudable, sin ninguna posibilidad de perder, lo conseguimos con la reelección del presidente”.

Lithgow, quien preside el Plan Nacional de Alfabetización en Nueva York, dijo que ninguna organización que cuente con el posible candidato con esos niveles de popularidad, se aventura con otro que eventualmente pudiera perder.

“La lógica política establece que a las elecciones siempre se debe ir con el mejor candidato, pues eso garantiza una victoria segura. Entonces el PLD para continuar en el poder sin arriesgarse tiene que sopesar el enorme apoyo que tiene el presidente Medina y propiciar una reforma constitucional que haga viable la reelección”, declaró.

Aseguró que hasta los sectores más sensatos de la oposición se sumarían al esfuerzo del PLD para modificar la Constitución de  la República con ese propósito.

“Estamos hablando que sería un esfuerzo nacional, casi plebiscitario, emprender una enmienda constitucional, ya que serían pocos los sectores que se opondrían a ello siempre que lo encabece el partido mayoritario en el Congreso Nacional como lo es el PLD”, manifestó.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 12:16. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Afirma encuesta avala idea general sobre reelección de Danilo

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias