¿Recibió Vargas 300 mil dólares de Ramón Sánchez, Felipe Rodríguez o Cristian Almonte?
actualizadas, nacionales 3:44
El capo boricua José Figueroa Agosto, Junior Cápsula para los boricuas, tenía tres identidades con las que se relacionó con políticos, funcionarios del pasado gobierno de Leonel Fernández y altos oficiales militares, hasta su arresto en Puerto Rico. Con cualquiera de esas identidades pudo haber aportado cientos de miles de dólares a Miguel Vargas.
El narcotraficante, según declaró su amante Sobeida Féliz Morel en una declaración escrita hace más de dos años, aportó 300 mil dólares en tres partidas al señor Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en el 2008. Y pudo hacerlo con cualquiera de sus identidades luego conocidas.
La declaración de la dama, que data de hace más de dos años y fue revelada recién hace unos días, consigna asimismo que el capo boricua le entregó a Vargas Maldonado una jeepeta Mitsubishi Montero que aparece en uno de los comerciales de su campaña.
Vargas, que ostenta la presidencia del PRD por decisión del Tribunal Superior Electoral, admitió que durante la campaña electoral del 2008, como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, "participamos en múltiples actividades de recaudación de fondos, como suelen hacer todos los candidatos".
Pero adujo que en ninguno de los listados de participantes o invitados, aparecen personas relacionadas a acciones ilegales. Junior Cápsula, José Figueroa Agosto, era conocido como Crist6ian Almonte Peguero, Ramón Sánchez y Felipe Rodríguez de la Rosa.
Las tres identidades las obtuvo con cédulas emitidas durante el gobierno de Leonel Fernández.
Vargas Maldonado, sin embargo, dijo que "nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas", sin aclarar si lo hizo con Almonte Peguero, Ramón Sánchez o Rodríguez de la Rosa.




