PN defiende ejecución el Cacón, y enfrentará críticas
actualizadas, nacionales 3:47
La Policía dice estar preparada para enfrentar las críticas que, cree, vendrán por la muerte de Ángelo Jeancarlo de León "Cacón", ultimado durante un supuesto intercambio de disparos en Villa Mella.
El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, reiteró que “Cacón”, quien era buscado por la muerte del teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, pereció cuando enfrentó a los agentes actuantes que se disponían a apresarle.
Cacón cayó abatido la madrugada del viernes en una finca del barrio Marañon II, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, tras declararlo prófugo por la muerte del teniente coronel policial Pedro de la Cruz de la Cruz, perpetrada el pasado 28 de diciembre.
De León “Cacón”, de 24 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial que le daba seguimiento.
Los agentes actuantes narraron que al hacer contacto con “Cacón” en una finca ubicada en la calle Principal del referido sectotor, éste les disparó con una pistola calibre 9 milímetros, de marca y numeración ilegible, razón por la que repelieron la agresión y logrando ocasionarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
Precisan que “Cacón” también portaba un revólver calibre 38, de igual características, el cual lanzó en los matorrales, por lo que varios equipos iniciarán su localización.
El vocero policial ripostó la lluvia de críticas que ha provocado “el intercambio de disparos”, pues el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, le había advertido a “Cacón” que no se entregara para ellos buscarlo.
“Lo digo con toda la responsabilidad, me gustaría que no se entregue para nosotros buscarlo, él anda desafiando a la sociedad, ha mandado mensajes diciendo que hay que agarrarlo peleando, pues que no se entregue”, expresó en esa ocasión.




