DECLARAN EL CASO COMPLEJO
actualizadas, local 16:02
Benny Rodríguez
Barahona.- La Juez de Instrucción de la Atención Permanente de este distrito judicial impuso ocho meses de prisión como medida de coerción a dos jóvenes a los que acusa, junto a otros tres que se encuentran prófugos, de la muerte el pasado 8 de noviembre del vendedor de embutidos de la empresa Chef, Jhonny Ramos Piñeyro, de 50 anos.
La magistrada Santa Kenia Pérez, además, de imponer los ocho meses como medida de coerción al raso de la policía Gabriel Gómez Urbaez y Víctor Alfonso Florián López (Chocolate), de 24 anos, que deberán cumplir en la cárcel pública de aquí, declaró el caso como complejo.
A ambos jóvenes se les acusa de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 379, 382, del Código Penal Dominicano, así como los artículos 29 y 39, párrafo tres, de la ley 36 sobre porte y tenencia de armas.
Los familiares del fallecido están representados en los abogados Manoilin Santana Florián y Hugo Francisco Pérez, mientras que los acusados tienen como abogados a Dennis Almonte, Milcíades Encarnación y Abraham Arias.
El Mayor José de los Santos Pérez y Pérez, al dar a conocer mediante rueda de prensa este medio día en el que involucra al Gómez Urbaez y Florián López (Chocolate), admitieron su participación en el atraco del vendedor de embutidos.
Además, dijo que oficiales de investigaciones persiguen a los nombrados: Sandy, Jairo Urbaez y Nilson, a los que aconsejó entregarse por la vía que entiendan correspondiente para evitar enfrentamiento y derramamiento de sangre que enlute a la familia dominicana.





