Cardenal sugiere apretar la tuerca contra delincuencia
actulizadas, nacionales 3:57

“Es absolutamente posible, lo que hace falta es apretar un poco más la tuerca porque definitivamente no estamos condenados al mal y una persona de fe nunca puede aceptar eso. Una persona de fe cree profundamente y con fundamentos que Dios quiere un mundo distinto pero no lo va hacer contra los hombres, sino contando con ellos”, señaló ayer luego de finalizar la misa con motivo del día de Navidad.
Dijo que “apretarle la tuerca” a los delincuentes es sencillo, ya que estos se están identificando y no andan agachado porque están insolentes antes las autoridades por lo que hay que atacarlos de frente.
Señaló que si los malhechores quieren desafiar hay que a atacarlos de frente y no se puede andar con paños tibios ante esa realidad.
Entiende que la población tiene derecho a reclamar que se le solucione ese problema porque hay capacidad para hacerlo.
“Esta la Policía Nacional que está llamada a poner el orden y por supuesto, cuando lleguen a los tribunales ojalá que los jueces también impartan justicia”, finalizó.
López Rodríguez dijo que los cristianos por ser personas de perspectivas tienen derecho pleno de confiar en que Dios quiere para sus hijos mejores condiciones de vida, trabajo, mejores salarios, convivencia y más armónica frente a los males sociales que ha vivido el país durante los últimos meses de de este año.
Expuso que la violencia, sufrimientos y calamidades que se viven, no es parte del plan de Dios, sino que forma parte del pecado de quienes no lo han aceptado en sus corazones.
Consideró como penoso el hecho en que varias personas asaltaron un camión del Plan Social de la Presidencia en momento que transportaba cajas navideñas para repartir a familias de escasos recursos.
Expresó que los pobres también tienen derecho a ser atendiditos, y que la delincuencia no tiene respeto a nada ni a nadie.
Dijo que el presidente Danilo Medina está dando señales de lo que pretende hacer durante su gestión de Gobierno, cuando de manera personal va a los lugares sin avisar y sin muchas parafernalias.
“Eso es una señal de que él quiere ir a conocer personalmente lo que está sucediendo en el país y en cuanto puede da repuestas a esas necesidades que puedes ver”, sostuvo López Rodríguez.
