Nadie le hizo caso al discurso tiene que dejar la política


Presidente del PRD propone "un gran acuerdo nacional"
SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, dijo este jueves en la noche que esta organización está dispuesta a concertar "un gran acuerdo nacional" con el nuevo gobierno de Danilo Medina y otros sectores nacionales.
Declaró que además de los pactos educativo y eléctrico así como la reforma fiscal integral anunciada por el presidente electo, este acuerdo podría abarcar "la efectiva puesta en funcionamiento de la Seguridad Social, el Sistema Nacional de Salud, la seguridad ciudadana y un programa masivo de empleos de calidad".
En una alocución al país  y a la familia perredeísta, Vargas expuso que esa concertación debe hacerse en base a un proyecto de nación como el que él viene proponiendo desde el 2008, que incluya una efectiva protección y desarrollo de la mujer, seguridad jurídica y competitividad industrial, impulso al turismo, defensa del medio ambiente y los recursos naturales y cumplimiento de la ley que otorga un 10 por ciento del Presupuesto a los ayuntamientos, entre otros.
Opinó que estos temas deben formar parte de una agenda que tenga como marco político las reformas a las leyes de Partidos y  Electoral.
Durante su alocución el Presidente del PRD estuvo acompañado de  diputados y  alcaldes pertenecieentes al PRD así como de dirigentes de la Comisión Politica y el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Consulta nacional
Vargas expuso que el  partido se abocará a desarrollar luna consulta nacional “como el mejor escenario para que en un diálogo con la sociedad, los perredeístas revisemos nuestras acciones, rectifiquemos errores y reimpulsemosel Partido hacia una nueva dinámica de unidad y victoria”.
 A continuación el texto completo del discurso del presidente del PRD:
 "Nosdirigimos a la familia perredeísta y al país en ocasión de conmemorarse en eldía de hoy 51 años de que Ángel Molían, Nicolás Silfa y Ramón Castillo arribaron al país como avanzada de quienes en 1939 fundaron nuestro Partido Revolucionario Dominicano en La Habana, Cuba.
Con ese motivo la dirección del partido organizó un programa de actos concluido esta tarde con una misa en Santiago de los Caballeros.
El pasado miércoles 27 de Junio el Tribunal Superior Electoral emitió una sentencia que debe poner fin al impase que se produjo en el Partido Revolucionario Dominicano cuando un grupo de dirigentes intentó suplantar su institucionalidad.
Los argumentos en que estos compañeros basaron sus acciones ilegales, han sido desestimados por el Tribunal Superior Electoral, en una administración de justicia valorada como pertinente, prudente y justa por destacados juristas y organizaciones independientes que velan por la adecuada marcha institucional del país.
El PRD es alma y corazón de nuestras libertades constitucionales, y mal haríamos tolerando que en su seno prevalezcan el irrespeto, la indisciplina y el divisionismo.
Nuestro partido debe fortalecer su propia gobernabilidad en base al respeto a las decisiones de la militancia expresadas en sus organismos.
Ese es elmejor aval para demostrarle a la sociedad que estamos en capacidad de reorganizar a la Nación y dirigirla hacia la superación de sus desafíos.
Renovar esperanzas y superar frustraciones
Nos corresponde ahora trabajar juntos para renovar esperanzas y superar frustraciones.
Activar nuestras estructuras y adecuarlas a las tareas de devolver la esperanza a nuestras bases, darle nuevos bríos y apoyos a la dirigencia de las zonas, los municipios,  distritos municipales, a las seccionales del exterior y a los frentes de masas.
Fortalecer especialmente los trabajos con las mujeres, los jóvenes, el frente barrial y comunal, los maestros, el frente agropecuario, los profesionales de la salud, la municipalidad y la estructura dirigencial de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los movimientos del sector externo, entre otros.
Reafirmamos la política de puertas abiertas que ha caracterizado nuestra gestión con la inscripción y juramentación de nuevos militantes para iniciar la confección de un padrón del Partido, que será la garantía de las legítimas aspiraciones de los perredeístas a cargos de dirección partidaria y a regidores, diputados, alcaldes y senadores.
 Invito a todos los compañeros y compañeras a que en un breve plazo reorganicemos nuestro formidable aparato partidario, dotado de los mejores recursos humanos y técnicos para brindar a la gente soluciones viables  a sus problemas.
La Consulta Nacional aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional será el mejor escenario para que en un diálogo con la sociedad, los perredeístas revisemos nuestras acciones, rectifiquemos errores y reimpulsemos el Partido hacia una nueva dinámica de unidad y victoria.
Es hora de que emprendamos un debate a fondo sobre cómo estructurar un partido moderno, con una gestión política gerencial capaz de ganar y gobernar bien.
Con unidad y apertura, realizaremos encuentros con gremios, iglesias, empresarios,periodistas, profesionales, juntas de vecinos, comités de amas de casa y con todo el que tenga una opinión sobre el PRD que pueda aportar ideas para que conozcamos como nos ven desde las organizaciones sociales y la ciudadanía. 
El PRD debe estar en la disposición de escuchar a los demás con humildad y establecer una diferencia cualitativa, frente a las demás propuestas políticas.
Además de votos, buscamos personas para construir una nueva alianza con la gente. 
Otra oportunidad para el PRD
Una vez más la historia le da al PRD la oportunidad de ser el principal garante de la democracia y  el  fiel representante de las demandas más sentidas del pueblo dominicano.
 A partir del16 de agosto tendremos un nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, presidido por el Lic. Danilo Medina.
 Consciente de su responsabilidad ante el pueblo dominicano, el PRD hará una oposición responsable, racional, firme y constructiva al nuevo gobierno, demandando que sus políticas públicas se focalicen en niveles de inversión social que contribuyan a reducir la pobreza y a elevar la calidad de vida del pueblo dominicano.
 Compañeras y Compañeros, Pueblo Dominicano.
Desde el año 2008 hemos venido planteando al país la necesidad de concertar un proyecto de nación. 
 El Proyecto de Nación es más necesario ahora
Luego de lareforma constitucional de 2010, en la cual reivindicamos a José Francisco Peña Gómez con el restablecimiento de la no reelección presidencial consecutiva, se hace más necesario concertar el proyecto de nación que proponemos,  para garantizar la continuidad de un Estado equitativo, inclusivo y moderno.
El presidente electo ha enunciado su interés en concertar tres grandes pactos sobre el sistema educativo, el sector eléctrico y una reforma fiscal.
Como principal fuerza opositora, el PRD expresa la necesidad de ampliar el alcancede ese planteamiento y, en consecuencia, proponemos una agenda con la participación de la sociedad y el Estado que incluya, además de esos tres temas:
Salud y Seguridad Social:
 Se requiere darle plena vigencia al Sistema Nacional de Salud y a un efectivo funcionamiento a la Seguridad Social, que abarque a toda la población y opere en todo el territorio nacional. 
Seguridad ciudadana:
Para garantizar la seguridad a nuestros ciudadanos es necesario que todos nos aboquemos a implementar cuantas medidas sean necesarias para controlar la delincuencia desbordada.
 Gobiernos locales:
 Es necesario fortalecer la municipalidad,  cumpliendo la ley que otorga el 10% del Presupuesto Nacional a los Ayuntamientos.
Turismo:
Debemos reorientar e impulsar el sector turístico, de manera que permita un mejor aprovechamiento de todo su potencial.
Medio Ambiente:
Es una necesidad ineludible, preservar nuestros recursos naturales y medio ambiente enbase a un modelo de desarrollo sustentable.
Seguridad Jurídica y Competitividad:
Se hace necesario fortalecer la seguridad jurídica, hacer efectiva la Ley deCompetitividad y promover la generación masiva de empleos de calidad para quelos jóvenes tengan oportunidades de alcanzar el bienestar y la prosperidad.
Protección y desarrollo de la mujer
Un aspecto que para nosotros es indispensable, es la necesidad de que el  Estado dominicano garantice la protección y el desarrollo integral de las mujeres. 
 Las dominicanas son ejemplo de sacrificio y entrega a la familia y a la nación. 
El liderazgo nacional debe comprometerse con la aplicación de políticas públicas que las incluya con equidad. 
Debemos trabajar intensamente  para que en el porvenir la pobreza no tenga rostro de mujer.
Como condición básica para abordar estos temas se hace necesaria la aprobación de la Ley de Partidos y la Ley de Garantías Electorales y la Reforma de la Ley Electoral.
Trabajemos por un proyecto de nación que durante los próximos 20 años sea cumplido de manera rigurosa por cada presidente y cada partido que llegue al poder, para viabilizar así la efectiva y real aplicación de una Estrategia Nacional de Desarrollo.
Aprovechemos esta oportunidad histórica para construir una cultura de cumplimiento de la ley, y darle vida a los compromisos. Que ningún pacto que contenga soluciones a los problemas nacionales, quede convertido en letra muerta.
El PRD estará vigilante para que el gobierno rinda cuenta a la ciudadanía, cumpla conla Constitución y las leyes de la República y maneje de forma transparente las cuentas nacionales.
El próximo 16 de agosto habrá elecciones en los bufetes directivos del Congreso y en los consejos de regidores en todo el país.
Una vez más el PRD respetará la regla de oro de la mayoría, sustentada por José Francisco Peña Gómez, como garantía de gobernabilidad en las cámaras legislativas y los ayuntamientos.
Pasar la página a un nuevo capítulo
Es tiempo de que los dominicanos y dominicanas pasemos la página y escribamos juntos un nuevo capítulo que llene de gloria a nuestro Patria y garantice el bienestar a las futuras generaciones.
¡Vamos a demostrarle al país que los perredeístas podemos y sabemos trabajar juntos, con la sociedad y entre nosotros, de forma práctica y con sentido común!
¡Dediquemos nuestros mejores esfuerzos a materializar la misión histórica del PRD: trabaja rpara la construcción de una Patria justa, digna y solidaria!
 ¡Viva, el Partido Revolucionario Dominicano!
¡Viva laRepública Dominicana!
¡Dios bendiga al Pueblo Dominicano! 
¡Muchas gracias!"

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 4:56. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Nadie le hizo caso al discurso tiene que dejar la política

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias