Tigres, Toros y Gigante ganan
DEPORTES 5:09
Lebrón y un comité relevo amarra Águilas
El “novato veterano” Willy Lebrón lanzó cinco buenas entradas y obtuvo a los 32 años su primera victoria en la Liga Dominicana, mientras guiaba a los Tigres del Licey a vencer por segunda noche seguida a las Aguilas Cibaeñas, esta vez cinco carreras por cuatro.
Richar dispara hit para dejar Leones en terrenoLebrón (1-2) obtuvo la victoria tras permitir una vuelta y sólo un sencillo en cinco entradas, en las cuales concedió tres bases y ponchó a seis. Atahualpa Severino, Henry Villar, Matt Meyer y Víctor Marte mantuvieron a las Águilas a raya el resto del camino.
Perdió Jay Voss (0-2), a quien le hicieron cuatro anotaciones, tres limpias, y tres hits en apenas una entrada y un tercio. Además regaló tres transferencias e hizo abanicar la brisa a uno.
Los Tigres pusieron su marca en 4-5, en tanto que las Águilas registran 5-4. Voss se complicó la existencia cuando comenzó el juego boleando a Pedro Zapata.
Luego toleró un sencillo de Anderson Hernández y, posteriormente, cometió un error en tiro a la inicial tras un sorpresivo toque de Juan Francisco, dando lugar a que anotaran Zapata y Hernández.
Los Tigres lo enviaron a las duchas a marcaron dos más en el segundo mediante sencillo de Jerad Head, triple de Jordany Valdespín e incogible de Zapata. Las Águilas se libraron de la blanqueada al marcar una vuelta a Lebrón en el tercero, cuando con Juan Carlos Pérez y Joaquín Arias corriendo en tercera y segunda, David Lough llevó al primero al plato con rodado al siore. Los felinos ripostaron y volvieron a poner la ventana en cuatro (5-1) en el cuarto con sencillo productor del boricua René Rivera contra el relevista Francisco Osoria.
Danny Richar disparó un hit con las bases llenas y dos outs, para que los Toros del Este dejaran tendidos en el terreno a los Leones del Escogido al vencerlos 5 carreras por 4 en dramático partido de béisbol celebrado en el estadio Francisco Micheli de aquí.
Otra vez y por segunda fecha consecutiva, los Toros deciden su triunfo en el último inning y con igual marcador, provocando de esta manera la celebración taurina de manera entusiasta.
El batazo de Richar se produjo frente al relevista zurdo Nelson Payano, quien entró con la misión de hacer out al bateador zurdo romanense, después que Mauro Gómez se había ponchado con las bases llenas y un out.
Ese noveno episodio lo inició lanzando Alexander Colomé. Alejandro de Aza gestionó base por bolas. Manuel Mayorson disparó sencillo al jardín derecho, bateando Wilkin Ramírez, el receptor Steve Clevenger que entró por Wilkin Castillo cometió passeball, avanzando los corredores a tercera y segunda respectivamente.
Los Leones terminaron de pasar intencionalmente a Wilkin Ramírez, se llenaron las almohadillas, Gómez fue ponchado, pero Richar disparó su sencillo productor de la carrera de la victoria para los Toros 5x4 que ahora colocan record de 6 ganados y 3 perdidos y se acercaron a un juego de los punteros escarlatas, que ahora tienen 7-2.
Jairo Asencio, que cerró el noveno episodio en blanco, resultó el lanzador ganador, mientras que Alexander Colomé perdió.
El abridor de los toros Raúl Valdez, tiro 6 entradas de dos carreras, 6 hits y 3 ponches, le siguió Rafael Díaz en el séptimo, Tim Wood en el octavo y quien permitió dos carreras, producto de cuadrangular de Stalin Marte que empato las acciones a 4.
Jimmy Paredes conectó doble remolcador de tres anotaciones guiando a Los Gigantes del Cibao a una victoria siete carreras por cuatro sobre las Estrellas Orientales.
Paredes quebró un empate a cuatro carreras en la séptima entrada con las bases llenas ante los envíos del relevista Jerry Gil.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su record en 2-7 y cortaron una racha de tres derrotas. De paso lograron su primer triunfo en el Julián Javier, donde compilaban 0-4. El lanzador ganador fue el relevista Pedro Viola, mientras que Jeremy Horst fue el serpentinero derrotado.
El zurdo Juan Pérez se adjudicó el salvamento tras entrar en la octava entrada y paró en seco una rebelión de los Orientales, que colocaron jugadores en segunda y primera sin out.
El retiró los seis bateadores de los visitantes sin permitir libertades.
Las Estrellas anotaron su primera carrera en la segunda entrada luego de dos outs, Denis Phipps conectó sencillo al prado izquierdo y anotó con doblete de Argenis Reyes al jardín izquierdo.
En la tercer entrada las Estrellas anotaron tres carreras con cuadrangular con dos corredores en circulación de Brandon Allen.
Los Gigantes reaccionaron en el cuarto episodio igualando a cuatro anotaciones el partido luego de dos outs. Carlos Peguero conectó doblete al prado derecho y anotó con error del campo corto Juan Díaz ante un batazo de frente de Moisés Sierra, Nevin Ashley conectó doblete al central, Jimmy Paredes ligó hit por la antesala anotando Sierra, y Andy Parrino remolcó dos carreras con doblete al left.
En la séptima entrada los Gigantes anotaron tres carreras negociando transferencia Erick Almonte, Moisés Sierra y Nevin Ashley luego Jimmy Paredes conectó doblete remolcador de tres carreras al jardín central.