Mis Palabras; El poder nunca se le sede a nadie
columnista 5:20
Por Francis Alberto. No es un secreto para nadie en este país, que las relaciones del Doctor Leonel Fernández Reina, presidente de la Republica y las del Partido de la Liberación Dominicana y del Licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial, hace mucho pero mucho que no anda muy bien.
Recordemos en la última convención realizada por el PLD, para escoger su candidato presidencial para las elecciones del 2008, donde fue vencido de forma aplastante por Leonel y entre las tantas cosas que dijo Danilo fue, “me venció el estado”. ¿Y quien era en ese momento el estado?
Pero unos cuantos años antes de eso, en el 2000, cuando Danilo fue candidato presidencial, que justamente enfrento al Ingeniero Hipólito Mejia, que podría volver a repetirse ese mismo escenario, el presidente Fernández, no hizo lo necesario para ayudar a Danilo a vencer a Hipólito.
Todas estas cosas y otras tantas que han sucedido entre Fernández y Medina, dan la clara señal, de que Leonel, jamás cederá su poder a otra persona que no sea el mismo.
De ganar Danilo y convertirse en presidente de la republica, estoy más que seguro que buscaría la forma de adueñarse de la presidencia del PLD y de paso tratar de enterrar a Leonel, desaparecerlo, borrarlo del mapa político y Leonel sabe eso y buscara la forma de impedírselo.
En los actuales momentos el país vive una de sus peores crisis y Fernández no hace nada, si él, fuera el candidato para el 2012, haría hasta lo imposible para que el combustible no aumentara de la forma en que se esta haciendo todas las semanas y si él fuera el candidato del 2010, no permitiera tantos podios apagones que tiene a este pueblo de Dios loco y sin idea.
Si Leonel fuera el candidato, no permitiera tantas jodias especulaciones con los precios de los artículos de primera necesidad.
Por eso, entiendo, que Danilo tendrá que fajarse solo, sin contar otravez con el apoyo de Leonel y de casi todo su equipo incluyendo a su esposa, que no aceptara ser su compañera de boleta.
Soy de los que digo y pienso, que en la política, el poder nunca se le sede a nadie, Balaguer sabia de eso y Leonel como su fiel seguidor, aunque lo niegue, también lo imita y no cederá su poder a nadie, él, preferirá que su partido pierda ahora y que luego en el 2016, volver con mas brillo y mas fuerza, para decir, quien te subió el arroz, quien te subió la leche, quien te subió el huevo y ser de nuevo presidente. El egoísmo y la hipocresía, son de las grandes armas de los políticos y Leonel no escapa de eso.
A Danilo le espera un camino duro y complicado, que tendrá que caminar sin Leonel, que es el líder autentico del PLD, el que tiene las mas de dos millones de firmas, según él, el cual no permitirá que nadie que se llame Danilo Medina se las arrebate. El primer candidato opositor que tendrá Danilo durante toda la campaña no será otro más que su propio (compañero de partido), Leonel.
Posted by Edisson López-Francis Alberto
on 5:20.
Filed under
columnista
.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0