Hombre fuerte de Bush vinculado a mafia de combustibles

El hombre fuerte que el ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, utilizó tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 para que capturara o dar con el paradero del terrorista Osama Bin Laden, era una de las personas que suministraba el combustibles para la guerra en Irak, o sea, era juez y parte en aquel episodio.

Martin está vinculado a la compañía Florida Internacional Oil III, propiedad de Harry Sargeant; de la cual también es afín Mustafá Abu Naba’a, padre de Carim Abu Naba’a, quien hasta hace poco fue novio de Nicol Fernández, hija del presidente dominicano Leonel Fernández.

Se recuerda que Mustafá Abu Naba’a fue acusado de pertenecer a un grupo recaudador de fondos ilegales, para financiar la gobernador y tres ex aspirantes a presidencia de los Estados Unidos.

El grupo recaudador de fondos de procedencia cuestionable, al cual es vinculado Abu Naba’a, era encabezado por Ala’a Al-Ali, que trabaja para la empresa internacional de transporte marítimo de propiedad de Harry Sargeant, de Boca Ratón, viejo confidente del gobernador Charlie Crist que se desempeñó como presidente estatal de financiación del Partido Republicano.

Una información exclusiva publicada por Gawker da cuentas que Marty Martin, pasó la mayor parte de su vida como un anónimo agente de la CIA, pero hace muy poco salió del armario como el hombre que Bush envió para encontrar a Bin Laden. ¿Adivinen qué? Resulta que el hombre es un especulador de la guerra muy sombrío y corrupto al parecer.

Martin, por supuesto, nunca tuvo éxito en la captura de Bin Laden, en una búsqueda de casi dos años detrás del asesinado jefe de Al-Qaeda, pero ahora se conoce sólo porque salió a tomar algo de crédito por la muerte del terrorista.

Antes de eso, no era más que un funcionario anodino antiguo de la agencia que entró en el negocio de consultoría de seguridad después de retirarse y celebraba los programas de tortura.

Ahora se sabe qué Martín es en realidad, podemos tener una idea de qué clase de hombre encargó Bush para, sin duda, la tarea más crucial en la guerra contra el terrorismo.

En 2007, después de salir de la CIA, Martin se unió a Internacional Oil Trading Company, una empresa de la Florida que suministró combustible a las fuerzas de EE.UU. en Oriente Medio. En 2008, investigadores del Congreso acusaron de engañar el Pentágono por valor de cientos de millones de dólares. Este año, la propia auditoría del Pentágono descubrió que la empresa cobró al gobierno 204 millones dólares en una serie de grandes contratos de combustible para la guerra de Irak.

De acuerdo con una demanda contra el dueño de la Florida Internacional Oil III, Harry Sargeant, Martín pagó un soborno de $ 9 millones al jefe del servicio de inteligencia jordano en 2007 para garantizar los derechos exclusivos de su empresa para enviar combustible a través de Jordania a las bases de EE.UU. a Irak. (Esa acusación proviene de su hermano el rey de Jordania en la ley, Mohammad al-Saleh, que está demandando a Sargeant por supuestamente estafarlo por la suma de US$ 100 millones).

En 2008, el Washington Post informó que Sargeant, un multimillonario, recaudó fondos para la campaña presidencial de John McCain con la ayuda de un anónimo "ex jefe de la unidad Bin Laden" que trabajaban para él. Los hombres habrían bordeado leyes de financiamiento de campaña, al canalizar el dinero a través de un árabe-estadounidense, quien se presume es Mustafá Abu Naba’a.

McCain regresó rápidamente 50.000 dólares a Sargeant. Nunca se nombró al ex jefe de la unidad de la CIA encargado de la búsqueda de Bin Laden, que participó en la recaudación de fondos, pero a menos que dos ex jefes del grupo que estaban trabajando para Sargeant en la época y que el hombre fue Marty Martin.

En una presentación ante la corte la semana pasada, los abogados de Al-Saleh citaron un e-mail en el que Martin escribió a Sargeant en 2008 en el que parecía regodearse con la escalada de violencia en Irak y no era para menos: sus bolsillos se llenaban de billetes.

La "mierda golpea el ventilador", fue la batalla de Basora, en la cual el ejército iraquí intentó en marzo de 2008 y finalmente logró derrotar a las milicias leales a Moqtada al Sadr. Esto fue ampliamente visto como una debacle y con la victoria de al-Sadr, muchos temían que el conflicto amenazara con reiniciar la guerra civil. Ese mes, 40 estadounidenses murieron en Irak.

Abogados Harry Sargeant, no pudieron ser contactados para que dieran su opinión sobre la información; la CIA declinó hacer algún comentario y el predecesor de Marty Martin, en la búsqueda de Bin Laden, Michael Scheuer - que sirvió durante dos años como asesor especial de la unidad de Martin - afirmó que nunca ha oído hablar de él (que sólo podemos presumir es de la CIA).

Alcanzado por la vía telefónica, Martin dijo: "No, no, hombre, no quiere hablar con ustedes" y colgó antes de que se tuviera la oportunidad de hacer alguna pregunta

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 4:29. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Hombre fuerte de Bush vinculado a mafia de combustibles

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias