Compras Día de las Madres dinamizan comercio
economicas 4:46
El Día de las Madres, que se celebra hoy, provocó una dinamización notable de la economía durante el fin de semana, aunque en medio de la queja tradicional de los comerciantes de que fueron reducidos sus niveles de ventas con relación al pasado.
En distintos negocios se observó una considerable afluencia de clientes que buscaban algún presente para “la reina de la casa”.
Comerciantes y encargados de negocios consultados difirieron en la opción de si las ventas habían mejorado en comparación con las del 2010.
María Teresa Bamert, administadora de la tienda de venta de orquídeas Orquidiana, consideró que al mediodía, ayer sábado, las ventas habían sido muy similares a las del año anterior; mientras que el encargado de servicio al cliente de la sucursal de Plaza Lama de la avenida Duarte consideró que este año mejoraron las ventas allí por los atractivos especiales que ofrecen. Otros dijeron que las ventas han bajado por las dificultades económicas que atraviesa el país.
“En el mes de mayo hemos experimentado un alza en las ventas por la temporada de madres”, expresó el gerente de la sucursal de la John F. Kennedy de Distribuidora Corripio, quien dijo que trabajarían ayer hasta que hubiese clientela.
Ropas, perfumes, carteras, zapatos, electrodomésticos, flores, celulares, eran parte de los productos que más buscaban los clientes para agradar a mamá.
“Todos los años, el sábado antes del día de las madres es el día que a todo el mundo se le ocurre que no ha comprado todavía el regalo”, fue como Bamert explicó el porqué días como los de ayer se notan tantas personas en las tiendas y grandes aglomeraciones de personas en los puestos que tienen los comercios dispuestos para envolver regalos.
Las tiendas dispusieron zonas especiales con ropa femenina y electrodomésticos en especial, para atraer compradores. También en los puestos improvisados en avenidas como la París y Duarte muchas personas buscaban ropas y zapatos usados a bajos precios.
Eridania Adón, supervisora de una tienda de accesorios y ropa diversas, dijo que las ventas estaban muy frías. “Están lentas las madres, no hay cuartos. Queremos que nos aumenten para poder comprar”.
Posted by Edisson López-Francis Alberto
on 4:46.
Filed under
economicas
.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0