Abridores criollos en baja

AddThis Social Bookmark Button
A estas alturas de 2010, Ubaldo Jiménez registraba marca de 10-1 y efectividad de 0.78. De su lado, Edinson Vólquez continuaba en su programa de rehabilitación de una cirugía Tommy John a la que fue sometido a mediados de 2009.
Hoy, el “as” de los Rockies de Colorado compila marca de 0-4 y promedio de carreras limpias de 5.44 en ocho salidas, mientras que el serpentinero de los Rojos de Cincinnati fue enviado a las Menores.

La razón: el pobre rendimiento monticular que ambos serpentineros dominicanos están registrando en el béisbol de las Grandes Ligas.
Jiménez tiene marca de 0-4 una alta efectividad de 5.44, situación que tiene a los Rockies con mucha preocupación tras el lento inicio del nativo de Nagua en la actual temporada de las Mayores.

En la estación de 2008, el derecho finalizó los meses de abril y mayo con un récord de 1-5 y un total de 35 carreras limpias.

Luego, en los siguientes dos primeros meses de acción de las temporadas de 2009 y 2010 fue todo lo contrario, en especial la campaña pasada, en donde presentaba números de un contendiente ganador del premio Cy Young, pero todo se vino abajo después del Juego de Estrellas donde finalizó con foja de 4-7 y efectividad de 3.80.

Recientemente, el equipo había mostrado inquietud por el desempeño que Ubaldo estaba presentado en la actual contienda.

La pérdida en su control ha sido motivo de preocupación, a pesar de que ha lucido en excelentes condiciones en algunas salidas, como la última ante los Cerveceros de Milwaukee, a quienes les lanzó partido completo, pese a cargar con la derrota.

Jiménez ganó 19 juegos el año pasado y abrió para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, pero no ha logrado recuperar ese estilo que dejaba a los bateadores abanicando y maldiciendo su dominio de la pelota.

En principio se especulaba que el descontrol de Ubaldo Jiménez se debía a algún problema físico, pero el dirigente de los Rockies, Jim Tracy, desmintió ese rumor.

El año pasado no logró llegar al sexto episodio apenas dos veces en 33 aperturas y dominó a los bateadores camino de un récord de 15-1 antes de la pausa del clásico de verano.
DESLUCE ROTACIÓN DE LOS ROJOS DE CINCINNATI
Edinson Vólquez, seleccionado para el Juego de Estrellas de 2008, producto de su gran actuación, en especial los dos primeros meses en los que tuvo marca de 7-2 y apenas 11 carreras limpias, fue enviado a la sucursal de Triple A Louisville, producto de su mal registro con los Rojos de Cincinnati.

Después de una suspensión de cincuenta partidos por el uso de sustancias prohibidas y una operación Tommy John, el nativo de Barahona regresó al staff de lanzadores de Cincinnati en la segunda mitad de la temporada pasada, culminando la campaña con 4-3 y una efectividad de 4.31. Junto a Bronson Arroyo forman la dupla de lanzadores de la rotación abridora del equipo que atraviesa por una mala situación.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 4:51. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Abridores criollos en baja

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias