Camioneros respaldan huelga 48 horas

Camioneros y empresarios del transporte en las zonas urbana e interurbana, respaldarán el paro por 48 horas cuya fecha se dará a conocer el miércoles, en reclamo de que el Gobierno auxilie a los transportistas.
Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte, Conatra, dijo que al igual que otras agrupaciones, y la Federación Nacional de Transporte Dominicano,Fenatrado, firmó el acuerdo de paralizar sus unidades en las calles, avenidas y carreteras durante dos días.
Los camioneros, empresarios y choferes  del concho exigen de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) la revisión de la tarifa del pasaje, modificación de la ley de hidrocarburos para que  se fijen los precios mensuales de los carburantes, compensación para los transportistas, y cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno y gremios de choferes.
Marte refirió que las empresas, camioneros, choferes de carros, autobuses y minibuses públicos, taxistas y motoconchistas no resisten los costos operacionales ni mucho menos los incrementos en los combustibles, lubricantes, neumáticos, baterías, repuestos y demás accesorios.
El dirigente de Conatra aseguró que confirmaron su participación a la asamblea del miércoles para fijar los días del paro unos dos mil dirigentes de gremios de choferes del país, propietarios de empresas privadas de pasajeros y dirigentes de Fenatrado.
A las 4:00 de la tarde se reunirá con propietarios de las empresas Caribe Tours, Metro, Terrabús, Expreso Vegano, Aetrabus, Transporte del Cibao, Transporte Espinal, y otras 64 que transportan empleados y turistas desde y hacia los hoteles para definir las estrategias.
“No haremos paro sorpresa porque cuando vayamos a sacar de servicio nuestras unidades, se lo comunicaremos a la población”, declaró Marte.
Aclaró que los carros, minibuses y autobuses de las diferentes empresas y sindicatos que respaldarán el paro, ese día no saldrán a las calles, y los camiones serán estacionados en los extremos de las carreteras, calles y avenidas, pero sin alterar el orden público y sin ofender a ningún sector.
“Queremos hacer entender al Gobierno que somos empresarios, choferes  que merecemos subsistir, que como dominicanos queremos ganarnos el sustento de nuestros hijos, nuestras familias, y que estamos a punto de desaparecer del sector si no nos auxilia”, apuntó Marte.
Subrayó que  todo está montado para la asamblea del miércoles.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 4:36. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Camioneros respaldan huelga 48 horas

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias