Con distintas corbatas, Miguel y Leonel rehúsan hablar de la Barrick
actualizadas, nacionales 4:13
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández, esta vez sin las corbatas azules con las que pactaron los arreglos que modificaron la Constitución sin conocimiento ni autorización de la dirección de sus partidos, se reunieron en un local del PLD.
Al culminar su encuentro, el expresidente Leonel Fernández rehusó responder una pregunta de un periodista sobre la altereación del contrato forzado en su mandato en beneficio de la empresa minera Barrick Gold.
El líder del Partido de la Liberación Dominicana encabezó junto a Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, una rueda de prensa, pero se limitó a decir que ese no era el escenario para tratar sobre el tema de Barrick Gold.
“Yo creo que ese tema no es el que estamos tratando aquí hoy. Queremos que todas las noticias se enfoquen en lo que estamos tratando hoy. Le prometo que en otra ocasión hablaremos sobre eso. Muchas gracias”, expresó el líder del PLD para dar por concluida su comparencia ante la prensa junto a Vargas Maldonado.
El contrato firmado por el Gobierno dominicano con la Barrick Gold fue aprobado a iniciativa del entonces presidente Fernández, quien posteriormente lo ponderó como un convenio que debe servir de ejemplo a nivel internacional.
El diputado Leivin Guerrero, del sector perredeista de Miguel Vargas Maldonado dijo que obedeció una línea del presidente del PRD al apoyar la alteración del contrato de la mina de Pueblo Viejo para favorecer a la Barrick Gold.
Ambos líderes se reunieron en la Casa Presidencial del PLD, de la Zona Universitaria, con motivo de que el presidente del PRD le presentó al ex gobernante su propuesta de ley de Partidos Políticos y Electoral.
