Knicks y Heat avanzan en playoff NBA
DEPORTES 5:54
J.R. Smith, al día siguiente de recibir el premio al mejor suplente de la NBA, agregó 19 puntos para los Knicks. Raymond Felton añadió 16.
Los Knicks abrumaron a Boston en el segundo tiempo, con una andanada 27-4 que definió el encuentro.
Nueva York no gana una serie de postemporada desde que se impusieron en las semifinales de la Conferencia del Este hace 13 años.
Paul Pierce encestó 18 puntos para los Celtics, que serán anfitriones del tercer partido el viernes en su primer juego como locales desde los bombazos en el maratón de Boston.
Deberán estar más finos para evitar ser eliminados a las primeras de cambio. Eso es algo que no les ha ocurrido desde 2005.
Kevin Garnett anotó 12 puntos con 11 rebotes por los Celtics, pero su impacto fue limitado tras acumular faltas y pasar demasiado tiempo en la banca ante una afición en el Madison Square Garden extasiado al poder disfrutar de un equipo exitoso en los playoffs.
Con 21 puntos de Dwyane Wade y 19 de LeBron James, el Heat de Miami aguardó hasta la recta final del partido para despegarse ante los tenaces Bucks al imponerse el martes 98-86 ante Milwaukee en el segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA.
Chris Bosh, Shane Battier y Chris Andersen aportaron 10 puntos cada uno para el Heat, campeón vigente de la NBA que lidera la serie 2-0. El tercer duelo se jugará el jueves en Milwaukee.
El Heat sentenció el partido al anotar los primeros 12 puntos del último período. Así, en cosa de dos minutos, Miami liquidó un choque que hasta ese momento había estado parejo, con un margen de tres puntos.
Ersan Ilyasova anotó 21 puntos para Milwaukee. Mike Dunleavy añadió 16 y Larry Sanders sumó 14. Pero los escoltas titulares de los Bucks, Brandon Jennings y Monta Ellis, apenas se combinaron para 15 puntos.
Lo que ya era una tarea titánica para Milwaukee -vencer a los campeones- ahora es más dura. Resulta que los equipos de James tienen marca de 10-0 al tomar ventaja 2-0 en una serie de postemporada. Wade ostenta una marca de 8-0 en esa coyuntura.