Hipólito apelará decisión de Germán a favor senador acusó por difamación
actualizadas, nacionales 4:07
Al hacer el anuncio, Julio Cury y Jesús Feliz, abogados del exmandatario, acusaron al presidente de la suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, de humillar su condición de juez para pasarle factura a Mejía porque en agosto del año 2000 lo destituyó como director del Indotel.
Refirieron que luego de su destitución, Germán Mejía recurrió ante la SCJ, pero su recurso fue rechazado por improcedente.
De igual modo, acusaron a Germán Mejía de actuar más como un político que como un magistrado de la Suprema y que con ello reafirma su catadura política cercana con el partido de gobierno.
Alegaron que el presidente de la Suprema “fue funcionario de la primera gestión del expresidente Leonel Fernández y abogado de casi todas las instituciones públicas en los últimos gobiernos del PLD y con ello amasó centenares de millones de pesos por concepto de honorarios profesionales”.
Adujeron que el auto dictado por la Suprema constituyó una usurpación de las atribuciones del pleno del tribunal porque él (Germán Mejía) tomó una decisión que le correspondía a todos los magistrados, por lo que la apelación debe ser conocida por el pleno.
Igualmente, criticaron que el auto de la Suprema le diera preferencia al derecho a la libertad de información sobre otros derechos fundamentales, como es la dignidad de la persona.
