Heat gana tercero y se pone a uno de barrida en NBA
DEPORTES 4:53
LeBron James anotó siete de sus 22 puntos al final del tercer cuarto para ayudar al Heat a despegarse de los Bucks. Su triunfo por 104-91 puso 3-0 la serie a cuatro de siete, y los campeones defensores podrían completar la barrida el domingo en el Bradley Center.
Ningún equipo ha remontado nunca una desventaja de 3-0 para ganar una serie de playoffs de siete partidos en la NBA.
Ray Allen anotó 23 puntos, y sus cinco triples le dieron el récord de la liga de encestes de tres puntos en postemporada con 322. Chris Bosh metió 16 puntos y bajó 14 rebotes para el Heat, que ha ganado 11 partidos consecutivos en una racha que se remonta a la temporada regular. Dwyane Wade anotó sólo cuatro puntos, pero tuvo 11 asistencias.
Larry Sanders y Brandon Jennings fueron los líderes anotadores de los Bucks con 16 puntos cada uno.
Los campeones defensores aún no juegan a su mejor nivel. Pero eso no importa, al menos no cuando pueden hacer uno de sus característicos embates.
Luego de ir adelante gran parte del encuentro, Milwaukee trató de despegarse al inicio del tercer cuarto. Jennings recibió una falta en un intento de triple y encestó los tres tiros libres, luego clavó el balón a una mano tras un robo de Ersan Ilyasova. Luc Mbah a Moute le siguió convirtiendo cuatro tiros libres y los Bucks se pusieron 61-55 adelante con 7:14 minutos restantes en el tercer cuarto.
Pero el Heat emprendió una andanada de 23-7 para cerrar el período con marcador de 78-68, y los Bucks ya nunca pudieron reducir la ventaja a menos de 10 puntos.
No es como que los Bucks tuvieran muchas esperanzas de remontar, pero Allen borró la mera idea de sus mentes con su cuarto triple de la noche a 8:35 minutos del final. El enceste rompió el récord de 320 triples en postemporada impuesto por Reggie Miller, y Allen agregó uno más minutos después.
"Pienso sobre la primera vez que pisé esta cancha y pensaba en lo que iba a poder hacer para contribuir al juego", dijo Allen, quien pasó sus primeras seis temporadas en Milwaukee. "Es irónico que esté aquí ahora, porque es aquí donde todo empezó".
Zach Randolph anotó 27 puntos y ganó 11 rebotes, y los Grizzlies de Memphis recuperaron su forma la noche del jueves al vencer por 94-82 a los Clippers de Los Angeles para acercarse a 2-1 en su serie de primera ronda de postemporada.
Memphis cortó la racha de nueve victorias consecutivas de los Clippers al superarlos en rebotes y dominarlos en puntos en segunda oportunidad, las mismas cosas que hizo muy bien Los Angeles en su cancha al inicio de la serie. El cuarto juego se realizará el sábado en Memphis.
El español Marc Gasol recibió su trofeo de Jugador Defensivo del Año en la NBA antes del inicio del juego, luego anotó 16 unidades. Quincy Pondexter y Tony Allen sumaron 13 cada uno, y Mike Conley acertó uno de nueve tiros de campo, pero tuvo 10 asistencias.
Blake Griffin encestó 16 puntos por los Clippers. Matt Barnes agregó 12, Chauncey Billups 11 y Jamal Crawford y Caron Butler 10 cada uno. Chris Paul registró ocho unidades al acertar cuatro de 11 tiros de campo, tuvo seis asistencias.
El juego fue una continuación de la aspereza registrada en Los Angeles con una falta flagrante, tres técnicas y muchos roces, con un abrazo fuerte de Randolph después de la falta muy obvia de Barnes.
Los Clippers habían derrotado a los Grizzlies tres veces seguidas en Memphis, incluido el triunfo en el séptimo juego de la primera ronda de postemporada del año pasado. Además habían ganado seis de los últimos siete juegos de la serie en general.
Memphis superó a los Clippers en rebotes por 45-33, incluida una marca de 17-5 en rebotes ofensivos.
Eso dio a los Grizzlies una ventaja de 22-4 en puntos en segunda oportunidad, lo cual fue similar a lo que los Clippers hicieron a Memphis en el primer juego cuando lograron una ventaja de 25-5 en ese rubro.
Los Grizzlies superaron además a Los Angeles por 40-26 en la pintura y tuvieron ventaja d hasta 16 unidades.
Randolph no había anotado más de 13 puntos en cada uno de los dos primeros encuentros y en Los Angeles logró un total combinado de 12 rebotes. Él recuperó la forma física que lo ayudó a conseguir 45 juegos de doble doble esta temporada.