Barahona: Un pueblo sin ley
opinion 11:53
Cuando en un país o a un pueblo se le pierde el respeto a sus instituciones hay pocas cosas que hacer.
El Escuadrón de la Muerte, como he bautizado a estos señores (los motoristas), hacen lo siguiente: No tienen licencia para conducir, transitan en el pueblo en una sola goma, sin luz en horas de la noche, no tienen placa, no portan seguro, no respetan las calles de una vía, no tienen que ver si los semáforos están en verde, amarillo o rojo, como quiera se van. No tienen matrícula y una gran parte de ellos son menores de edad, pero eso no es todo, también transitan sin tubo de escape y a alta velocidad.
El Escuadrón de la Muerte, en lo que va de año, ha sumado varias víctimas, incluyendo jóvenes, niños y envejecientes, en las famosas carreras en la carretera Barahona-Paraíso, allí han ocurrido un sin número de accidentes y nadie hace lo necesario para parar esa desgracia. Si un munícipe le dice ha un motorista: -"señor, esa calle es de una vía"-. Ese motorista le falta el respeto y dice: -"Cállate maldito viejo"-. Hasta cuchillo son capas de sacarte, esto es bien sabido por los barahoneros.
Quiero hacerle una pregunta a los amigos de Amet: ¿Por qué la zona que ustedes prefieren para trabajar es la del Mercado Público?
Ahora, tengo que ser justo y coherente, no son solo los motoristas que violan las Leyes en nuestro municipio, también los chóferes de otros vehículos hacen lo mismo y Amet ni para allá mira, como si actuaran en contubernio. Quiero decirle Al Director de AMET, General de Brigada JUAN GERÓNIMO BROWN PÉREZ: ¿Usted va a permitir que los barahoneros vivamos como salvajes?
Ing. Jean Elías García Vólquez.