PN impide a cañeros marchar a Palacio por pensiones
actualizadas, nacionales 12:26
Los trabajadores cañeros marcharon nuevamente hacia el Palacio Nacional en reclamo de sus pensiones, luego de que en mayo recibieron la promesa de la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino, de que 1,058 de ellos serían jubilados.
La mayoría de los protestantes, ancianos que apenas pueden caminar, iniciaron la protesta en el Parque Independencia, custodiados por decenas de agentes policiales.
Juan Núñez, vocero de los cañeros, reiteró su denuncia de que el Gobierno pensionó a 2,080 personas quienes en su mayoría no trabajaron en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que fueron seleccionados de manera fraudulenta a través del departamento de Pensiones del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Los manifestantes estuvieron acompañados de la dirigente perredeista Milagros Ortiz Bosch, la congresista Consuelo Despradel y la activista María Teresa Cabrera, quienes coincidieron en señalar que es un abuso del Gobierno no pensionar a esos extrabajadores.
Los cañeros han marchado en oportunidades anteriores para exigir las pensiones. En una de esas ocasiones, la funcionaria prometió pensionarlos, y el Poder Ejecutivo favoreció a más de dos mil personas ajenas a la actividad de los cañeros con nuevas pensiones.
Los trabajadores que realizaron una marcha desde el Parque Independencia hasta las proximidades de la casa de Gobierno, causaron entaponamiento en la avenida 30 de Marzo, desde la Bolívar hasta llegar a la México.
Con pancartas y letreros exigen que sus demandas sean cubiertas, porque muchos de los afectados con esta situación viven en precarias condiciones económicas.
A pesar de que el presidente Fernández se encuentra en Santiago, los cañeros fueron impedidos de llegar al Palacio.
