
Desembarcaron en una yola cerca de hotel-Parador.Foto:Archivo/PD.
AGUADILLA, Puerto Rico.- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) arrestó este miércoles a cinco indocumentados de nacionalidad dominicana después de desembarcar en la mañana cerca del hotel-Parador Villa Montaña en el noroeste de la isla.
El radio de despacho de la estación de la Patrulla Fronteriza, adscrita a CBP, en Ramey, recibió una llamada alertando la incursión de una yola con indocumentados cerca del referido hotel.
Un Agente de la Patrulla Fronteriza a bordo de avión de FURA, confirmó el desembarco lo que desembocó en una operación de búsqueda.
Mediante apoyo del avión de patrullaje marítimo de CBP y agentes de la Patrulla Fronteriza resultó en la captura y arresto de cinco indocumentados; todos hombres, uno menor de edad.
Los indocumentados arrestados fueron transportados hasta la estación de la Patrulla Fronteriza para entrevista y fichaje biométrico.
Aquellos que puedan tener antecedentes inmigratorios o criminales podrían enfrentar encauzamiento criminal federal, previa consulta con la unidad de inmigración de la Fiscalía Federal.
Las personas que se aventuran a viajar y entrar a territorio estadounidense no solo se exponen a ser víctimas de las organizaciones que les transportan sino que se exponen a los inconvenientes de un procesamiento formal administrativo de ser arrestadas por agentes u oficiales de CBP.
El ordenamiento inmigratorio de Estados Unidos establece como delito entrar o intentar entrar, sin solicitar admisión en un puerto de entrada así designado por oficiales de inmigración.