Arnaiz dice población exige cambio cuando clase política no resuelve males; hay desorden generalizado
actualizadas, nacionales 4:37
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El obispo auxiliar de Diócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, afirmó este sábado que el país vive en un alto nivel de inseguridad ciudadana, en medio de un desorden generalizado e impunidad para los delincuentes de cuello blanco.
Al pronunciar la homilía en una eucaristía con motivo de celebrarse hoy el Día del Poder Judicial, monseñor Arnaiz pidió a los jueces que mediten un poco antes de evacuar sentencias, tras considerar que el desorden existente en el país es consecuencia de que la justicia no funciona.
“Es hora de que los de cuello blanco vayan a dormir a la cárcel, es momento de que en el país se instaure una socieda menos salpicada por los intereses particulares”, refirió el prelado.
Manifesó que los que suben al poder no van a solucionar los problemas de la población, sino a buscar provecho o ventajas personales, circunstancia en la que según entiende es cuando se requiere de una acción judicial justa.
Consideró que la sociedad en sentido general crea gran problema, en la escuela, en el ejercicio de poder, en el tránsito y en la familia, y que son en esos aspectos que el liderazgo político debiera emprender un rápido accionar para frenar los referidos males.
Dijo que cuando la sociedad en general observa que los problemas siguen desarrollándose sin respuesta es cuando comienza a reclamar un cambio a la clase política.
“Queremos orden, eso quiere decir que la justicia sea justicia que intervenga en todo esto”, refirió Arnaíz´.
El prelado criticó la facilidad con que los condenados por graves delitos en el país logran abandonar las cárceles sin cumplir la condena impuesta en los tribunales de justicia.
