Santiagueros disgustados con Danilo Medina por dejarlos fuera de la boleta presidencial
politica 5:59

Para el politólogo Juan Pablo Uribe esa arrogancia del poder podía exhibirla Leonel Fernández cuando escogió como candidato vicepresidencial al también capitaleño Rafael Alburquerque para las elecciones del 2004 y el 2008 porque en esos dos procesos electorales tenía una clara ventaja sobre el candidato presidencial del PRD, pero sus paso no podían ser seguido ahora por un candidato que es superado por más de 15 puntos por el candidato presidencial puntero, Hipólito Mejía.
Danilo Medina presionado por los altos funcionarios del gobierno tomó una decisión que ha sido considerada por los cibaeños como una ofensa política y un desprecio a sus electores. En conocimiento del mensaje negativo que le ha enviado a los electores del cibao con la escogencia de su compañera de boleta, el candidato presidencial del PLD decidió llevarla a Santiago para su proclamación oficial. Sin embargo, esa estrategia de campaña, por los números de las encuestas, fue una especie de limón sobre la herida abierta en el orgullo de los cibaeños porque ahora la distancia entre los partidos que polarizan las elecciones es mayor según los datos a los que ha tenido acceso NOTICIA LIBRE. COM.
Muchos consideran que la decisión de dejar fuera de la boleta morada a los santiagueros o los cibaeños, para ser mas amplios en términos geográficos, fue un grave error para un candidato de la Región Sur como Danilo Medina. El PLD no sabe como cicatrizar esa herida porque ahora han escogido a Santiago para que el Presidente Leonel Fernández y Doña Margarita Cedeño participen en la cena de navidad en uno de sus barrios populares.
Hipólito Mejía, como buen gurabero , se siente como un pez en el agua.