Celso Marranzini tampoco cumple promesas
actualizadas, nacionales 11:12
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, licenciado Celso Marranzini, al cabo de tres años de ocupar esa posición, incumple todas sus promesas de la tan esperada solución a la crisis energética persistente.
Tras su extenso ejercicio administrativo al frente de la CDEEE, el licenciado Marranzini ni siquiera llega a cumplir la promesa parcial de garantizar suministro seguro de energía en los días de fiestas de Navidad.
La generación eléctrica, en efecto, cayó hoy a los mil 75 megavatios aumentando el déficit del suministro y empeorando el problema de los apagones en todo el país, según datos aportados este domingo por la Superintendencia de Electricidad.
Marranzini, que ha llegado a decir que en el 2016 quedará salvada la crisis energética que se profundiza, había garantizado suministro seguro de 24 horas en los días de fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La generación a las 9:09 de la mañana de este domingo 25 de diciembre, día de Navidad, era de mil 75 MW contra mil 480 MW del sábado de Nochebuena.
La demanda energética de la poblaci[on asciende a dos milk 124 MW, mientras que la oferta promedio de electricidad generada se mantiene en mil 729 MW@ con una potencia no servida ded 395 MW, para un déficit promedio de 19%. Esto solo significa más apagones.
El déficit de generación de este sábado, según los datos de la Superintendencia de Electricidad, llegó a un diez por ciento mientras que el de este domingo día de Navidad subió a un 24%.
En Nochebueba, este sábado a las siete, se produjo la demanda máxima de energía de mil 911 MW cuando las generadoras solo producían mil 830 MW.
