viernes, 8 de junio de 2012

Detectan en PR otro alijo de 330 kilos de coca enviado desde aquí


Otros seis dominicanos fueron apresados en la costa noroeste de Puerto Rico con 330 kilos de cocaina que trataban de introducir a la vecina isla. Es el segundo cargamento de tal magnitud ocupado a criollos en botes de lujo durante los últimos seis meses.
La jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que autoridades federales incautaron los 330 kilos de cocaína y detuvieron a seis ciudadanos dominicanos que intentaban introducir la droga a través de la costa noroeste de Puerto Rico. Los detenidos son Jairo Torres Balbuena, José Manuel Rodríguez, Anheli Regalado, Berner Balbuena Perreaux, Jorge King y Juan Polanco Rodríguez. Cuatro de ellos habían intentado entrar a Puerto Rico previamente.
Pero no han sido identificados otros cinco dominicanos apresados a principios de diciembre último por tratar de introducir otro cargamento de 300 kilos de cocaina en un yate de lujo.
La funcionaria señaló que estos seis dominicanos fueron detenidos por agentes de la Guardia Costera la noche del pasado martes cuando fue interceptada una embarcación artesanal en las cercanías de la costa de Aguadilla, localidad del noroeste de Puerto Rico.
Rodríguez apuntó que la cantidad incautada hubiera alcanzado en el mercado negro cerca de 8 millones de dólares y que cuatro de los detenidos tenían antecedentes por intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico.
Los detenidos ingresaron en el Centro Metropolitano de Denuncias del municipio de Guaynabo sin derecho a fianza.
En condiciones similares están recluidos en el mismo penal desde principios de diciembre otros cinco dominicanos que no han sido tampoco identificados, por tratar de introducir un cargamento de 300 kilos de cocaina pura al mercado boricua.
El 4 de diciembre las autoridades puertorriqueñas revelaron la detección de un cargamento de 300 kilos de cocaina en un yate de lujo, pero como ahora silenciaron la identidad de los 5 criollos detenidos por el alijo en San Juan.
Los dominicanos tampoco han sido identificados por la Dirección Nacional de Control de Drogas o la Policía Nacional, cuyos voceros y comandantes han alegado desconocer sobre el asunto, pese a que las autoridades de Puerto Rico exigen datos e informaciones concretas de nacionales o extranjeros procesados aquí por narco.
Ninguna autoridad ha revelado ni aquí ni allá hasta el momento la identidad de los cinco dominicanos detenidos en una operación policial en la que se interceptó una lancha rápida que llevaba hacia Puerto Rico los 300 kilos de cocaína.
Los dominicanos detenidos en la operación conjunta de las autoridades boricuas fueron confinados en la cárcel de Guaynabo, en la capital puertorriqueña.
El superintendente policial Emilio Díaz Colón anunció el domingo 4 de diciembre que agentes y personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos capturaron la embarcación frente a la localidad costera de Aguadilla en la noche del viernes 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario