miércoles, 6 de junio de 2012

Danilo dice que se preparó para gobernar en malas y buenas


El presidente electo, Danilo Medina, aseguró que no le asustan los malos momentos que vive el mundo, ni tiene miedo de enfrentar decisiones y dificultades, porque se preparó para gobernar la República Dominicana, en buenos y malos momentos.
Reconoció que existe una crisis financiera que se profundiza y que puede afectar la nación dominicana, al igual que al vecino país de Haití, “pero sé que con la voluntad del pueblo dominicano todos juntos vamos a salir airosos de cualquier situación que se nos presente”.
Medina reiteró su compromiso de que asumirá el poder para servir, cambiar, unir y poner la economía al servicio de la gente, al recibir el certificado de presidente electo en un acto organizado por la Junta Central Electoral.
“Hoy soy el presidente electo, y tal vez por un asunto de prudencia no debiera hablar de ofertas, de promesas, pero como no hice mi campaña basado en promesas, sino en propuestas y más que propuestas, en compromiso, yo quiero reafirmar mi compromiso con el pueblo dominicano", dijo Medina y agregó que:
"Yo vengo para hacer avanzar mucho más a nuestro país, yo vengo para elevar las condiciones de vida de nuestro pueblo, a eso vengo, y hoy lo ratifico en este escenario”, aseveró.
Reconoció que con la voluntad del pueblo dominicano el país saldrá airoso de los problemas económicos, sociales y de otra índole que existen.
Reafirmó el compromiso con los dominicanos para servir al país y agradeció al apoyo del presidente Leonel Fernández, quien también es presidente del PLD. Ese agradecimiento desató lágrimas en la primera dama y vicepresidenta electa Margarita Cedeño.
La Junta también entregó certificados a los diputados del exterior por la circunscripción uno, José Ernesto Morel Santana; Rubén Darío Luna, Alfredo Antonio Rodríguez Azcona; en la circunscripción 2, Levy Suriel Gómez, Adelis de Jesús Olivares, y por la circunscripción 3, Marcos Genaro Frost y Aurelio Agustín Mercedes.
Durante el acto el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aprovechó el escenario para recordarle a Danilo Medina el compromiso que suscribió el 30 de marzo de este año en presencia de las altas autoridades de la iglesia Católica y Evangélica de que una vez que asumiera la dirección del Estado trabajaría para que en un plazo breve se conozcan los proyectos de ley de partidos político y régimen electoral, que reposan en el Congreso Nacional.
"Por lo que esperamos que a partir del 16 de agosto del presente año este compromiso pase a ser una prioridad en su agenda como jefe".
Rosario enfatizó en que los electos ganaron de manera legítima, bajo la voluntad del pueblo y pidió a algunas organizaciones de la sociedad civil y todos los actores del pasado proceso electoral que hagan una pausa y cesen de laborantismo político y den paso a la gobernabilidad democrática.
"Las elecciones ya pasaron, si es que no nos hemos dado cuenta, la campaña debe terminar".
El PLD y aliados ganaron con 51.27% de los sufragios en los pasados comicios.
La actividad de entrega de certificados fue celebrada en el hotel V Centenario y provocó un largo taponamiento en el malecón y calles aledañas. A la actividad asistieron funcionarios, legisladores, diplomáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario