En el nuevo Boca de Cachón, Integración Comunitaria

Hoy miércoles 23 de abril de 2014, a las diez de la mañana, comienza una nueva vida para los habitantes de Boca de Cachón. El presidente Danilo Medina les entrega un nuevo pueblo como nunca lo soñaron y siempre merecieron. Celebremos.

Brindemos para que sean felices en su nueva ciudad.

A partir de hoy, la mudanza. Toca hacerla organizada, acompañada y a ritmo acompasado, para dejar lo malo en el el viejo pueblo y traer, intacto, lo bueno al nuevo pueblo.

El nuevo pueblo de Boca de Cachón es una oportunidad para sus habitantes, de empezar de nuevo, es la ocasión para regalarse una esperanza, bien merecida por cierto, porque toda la solidaridad y la atención del gobierno y de la sociedad dominicana está y estará con los habitantes de Boca de Cachón.

Este proceso ha empezado bien, muy bien llevado por la Dirección de Solidaridad Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia que coordina Greybby Cuello. Psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y comunitarios han servido de facilitadores para la catarsis colectiva, del "renacer" como lo han llamado ellos mismos, vecinos y vecinas.

El gobierno de Danilo Medina ha protegido los vínculos afectivos, territoriales, sociales y comunitarios de los habitantes de Boca de Cachón, de modo que vecindarios completos van a ser trasladados idénticos al nuevo pueblo. Todos conservarán a sus vecinos y por lo tanto no se sentirán extraños, sino en perfecta familiaridad.

La comunidad ha ido construyendo poquito a poco, ella misma, su plan de vida. Todo se ha debatido y ha sido enriquecido por la gente misma. A fin de cuentas, no es el gobierno, sino la gente quien tiene que llenar de alegría sus casas, comercios y calles.

Hoy, en nuestra segunda historia, Rosa Divina Oviedo, una maestra encantadora que decidió convertir la sociedad en un aula inagotable y su magisterio en un servicio al prójimo, nos cuenta cómo han conducido este proceso de empoderamiento de los habitantes de Boca de Cachón, de superación de miedos y temores, y como han ido ideando, armando un futuro de certezas, dignidad y alegrías.

Hoy, los habitantes de Boca de Cachón estrenan pueblo, calles, parques, estancia, escuelas, luces, viviendas, al tiempo que exhiben una mayor integración.

Hoy son más fuertes y dignos.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 6:03. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for En el nuevo Boca de Cachón, Integración Comunitaria

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias