En el hospital Robert Reid Cabral detectan 17 casos de Chikungunya

robert reid

Diecisiete casos sospechosos de la fiebre Chikungunya, se registraron en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral y Báez esta semana entre el personal médico y trabajadores de la salud del centro asistencial, reveló una fuente de entero crédito que pidió reserva de su nombre.
Dijo que entre los infectados por la fiebre  Chikungunya hay 12 residentes de pediatría, 3 enfermeras y dos trabajadores de la salud del hospital infantil.
Expresó que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), acudió hasta el hospital y retiraron a todo ese personal de los servicios hasta que la fiebre sea controlada.
La fuente reveló que ese personal adquirió el virus en el mismo hospital infantil debido a la contaminación de mosquitos que existe en los alrededores, así como la acumulación de aguas y desechos en el patio.
Expresó que la situación fue puesta bajo control por el CDC que junto a Malaria hospitalaria, tienen previsto fumigar y limpiar las inmediaciones del hospital a fin contra restar la propagación de la fiebre que está causando estragos en San Cristóbal.
Unos 30 casos sospechosos de la fiebre Chikungunya son reportados diariamente en el hospital Juan Pablo Pina, reveló Daniel Martínez Garcés, director regional de Salud.
Agregó que en las tres principales clínicas privadas de esta ciudad son atendidos entre siete y diez pacientes por día con síntomas similares a los de la referida afección.
Entre las zonas con mayores casos figuran Haina,  Nigua, Palenque, Villa Fundación, Madre Vieja Sur y Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, según reveló Martínez Garcés.
Por Sanchito Sánchez.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 5:47. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for En el hospital Robert Reid Cabral detectan 17 casos de Chikungunya

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias