Declaran en alerta provincias Suroeste



SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde las provincias de Barahona e Independencia tras establecer que las lluvias han provocado el desbordamiento de la laguna de Cabral.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que las comunidades de Cabral, La Lista y Peñón, en Barahona, y Cristóbal y Boca de Cachón, en Independencia, podrían verse afectadas por inundaciones repentinas producto de los aguaceros.
Explicó que los residentes de estas comunidades deben de estar atentos al  comportamiento de dicha laguna  y tomar medidas para salvaguardar vidas y propiedades.
Pidió seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía,  Cuerpos de Bomberos y el COE.
El alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 3:26. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Declaran en alerta provincias Suroeste

Dejar un Comentario

Cesar Ulises Diaz Montas

Cesar Ulises Diaz Montas

Fidel diputado

Fidel  diputado

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias