Siguiendo a Emily: ultimo boletín de meteorología

EMILY CONTINUA PRESENTADO POCOS CAMBIOS… SE MANTIENE VIGENTE EL AVISO DE TORMENTA TROPICAL PARA TODO EL PERIMETRO COSTERO 

El avión cazahuracan nuevamente investigó a la tormenta tropical Emily en la mañana de hoy, y le resulto dificultoso determinar el centro de circulación, determinando el centro mas al sur de las posiciones anteriores, sin embargo las últimas imágenes satelitales indican que es probable que Emily este presentando un campo de nubosidad y aguaceros mucho mas compacto. 

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA MANTIENE EL AVISO DE TORMENTA TROPICAL PARA TODO EL PERIMETRO COSTERO, DESDE LA BAHIA DE MANZANILLO HASTA CABO ENGAÑO Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA PEDERNALES. 

UN AVISO SIGNIFICA QUE EN 36 HORAS O MENOS DOS O TRES DE LOS EFECTOS ASOCIADOS A UN CICLON TROPICAL, COMO SON VIENTOS FUERTES, LLUVIAS INTENSAS Y MAREJADAS, PUEDEN AFECTAR LAS ZONAS BAJO AVISO. 

A las 10:00 a.m. de hoy, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.3 norte y longitud 64.1 oeste, a unos 550 kilómetros al sureste de Cabo Engaño. Emily se mueve hacia el oeste a unos 22 kph, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste y una leve disminución en la velocidad de traslación. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 130 kilómetros al sur/sureste de la Isla Saona. 

Los vientos máximos sostenidos son estimados cerca de 65 kph. con fuertes ráfagas, se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 110 kilómetros principalmente al norte de su centro. De acuerdo al alcance actual de los vientos de tormenta y la proyeccion pronosticada, es probable que a partir de la madrugada del Miércoles, los poblados ubicados en la llanura del Caribe, la vertiente su de la cordillera central, la cordillera misma y todo los sectores oeste, de manera gradual comiencen a sentir vientos tormentosos con ráfagas ocasionales. 

Los valores acumulados de lluvias asociados a Emily oscilan entre 100 a 150 milímetros en 24 horas, pudiendo ser de 250 milímetros en zonas montañosas. Estas lluvias pueden originar inundaciones repentinas o graduales, asi como de tipo urbano. 

A partir de la noche de hoy las condiciones marítimas comenzaran a deteriorarse gradualmente, cuando comiencen a llegar olas entre 6 y 8 pies, desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hacia todo el litoral norte, esto significa que todas las embarcaciones a partir de hoy deben permanecer en puerto, asimismo, los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma, ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales, en este caso ocasionada por la tormenta. Asimismo se recomienda a los conductores que transiten en vias cercanos a la costa tomar las precauciones de lugar. 

Las instituciones de protección civil deben haber completado todas las acciones de acuerdo a los planes establecidos con la finalidad de proteger vidas y propiedades. Recordamos además que sigan las informaciones oficiales. 


Repetimos: A las 10:00 a.m. el centro de la Tormenta Tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.3 norte y longitud 64.1 oeste con vientos máximos sostenidos de 65 kph. Presión Mínima central de 1007 milibares. 

Nuestro próximo boletín será emitido a las 1:00 p.m.

Posted by Edisson López-Francis Alberto on 9:49. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Siguiendo a Emily: ultimo boletín de meteorología

Dejar un Comentario

Gobierno Dominicano !!!

Diputado Mariano Montero

Diputado Mariano Montero
Mariano Montero tu amigo de siempre!

Doctora Amelia Figuereo

Doctora Amelia Figuereo
Dirección Provincial de Salud pública

CONAVHISIDA

CONAVHISIDA
Victor Terrero

SIGUENOS EN FACEBOOK

Noticias