El presidente hondureño Porfirio Lobos y su homólogo dominicano Leonel Fernández. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo este jueves que cree en las encuestas, aunque alegó que el informe de la Gallup que lo coloca en el penúltimo lugar entre los presidentes más impopulares de la región, se limita a una etapa de su período.
El mandatario centroamericano se refirió a la encuesta divulgada por la empresa Gallup, que lo coloca, junto al presidente dominicano, Leonel Fernández, como uno de los presidentes peor valorados en la región.
“Las encuestas miden lo que pasa en un día y esperemos que al final todo se valore. Eso es normal”, dijo el presidente hondureño, quien se encuentra de visita en el país.
La firma CID Gallup indica que el peor calificado en la encuesta fue el presidente Fernández, cuyo índice fue de -33, pues el 63 % de los ciudadanos rechazó su trabajo y sólo el 30 % lo aprobó.
El segundo peor es el hondureño Lobo, con un índice de 45 % de opinión positiva y 44 % negativas.
En otro orden, el mandatario hondureño, no descartó que el ex presidente de esa nación, Manuel Zelaya, sea sometido por la justicia de su país.
Lobo explicó que aunque hizo un acuerdo político que permitió el regreso de Zelaya a Honduras, tras su exilio en República Dominicana, será la justicia la que determine si durante su gestión hizo mal uso de los fondos públicos.
Lobo llegó al país ayer, miércoles, para participar en el Foro Integración, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Regional, en la subsede dominicana del Parlamento Centroamericano (Parlacen), entidad organizadora del evento.