Leonardo Matos Berrido
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La escogencia de un cuadro directivo que incluye la elección número once en forma sucesiva del doctor Leonardo Matos Berrido como presidente, tres vicepresidencias y un nuevo tesorero, marca el inicio de la modernización estructural y funcional de la Liga Dominicana de Béisbol tras 56 años de su fundación.
Para el doctor Matos Berrido será el décimo primer período consecutivo en el cual lo eligen a unanimidad. “Quiero agradecer las muestras de solidaridad y confianza que me han brindado. Entiendo que la Liga entra en una nueva etapa en la cual la modernización se convertirá en el ejercicio cotidiano de quienes asumimos la responsabilidad de dirigirla”, dijo el doctor Matos Berrido.
Agregó que con las nuevas figuras que fueron elegidas habrá cambios sustanciales en el Reglamento y se trabajará en la actualización estatutaria.
El doctor Matos Berrido inició en la presidencia de Lidom para la temporada 1991-1992 y desde entonces ha puesto todo su empeño en brindar independencia económica al organismo.
La Junta de Directores escogió además como vicepresidentes de Mercadeo, Legal y Administrativo a los señores Alejandro Peña Defilló, Vitelio Mejía y Marcos Rodríguez, respectivamente.